La Asociación cultural Realment Cremats presenta la tercera 'bèstia de foc' de Palma

  • PALMA DE MALLORCA, 11 (EUROPA PRESS)
Cartel del Fogueró de Sant Antoni del barrio de Secar de la Real
Cartel del Fogueró de Sant Antoni del barrio de Secar de la Real
AJUNTAMENT DE PALMA
Cartel del Fogueró de Sant Antoni del barrio de Secar de la Real

La Asociación cultural Realment Cremats presentará este sábado a las 17.00 horas, en el Monasterio de San Bernat del Secar de la Real, una 'bèstia de foc', la tercera con que contará la ciudad de Palma. Se trata de una figura de gran tamaño que incluye artefactos pirotécnicos. El acto se enmarca dentro de las fiestas de Sant Antoni y tiene la colaboración de la asociación de vecinos del barrio.

Según ha informado Cort en un comunicado, la construcción de la figura ha contado con una ayuda de 3.000 euros procedentes de la línea de subvenciones del área de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política Lingüística.

Al acto asistirán el alcalde de Palma, Antoni Noguera, y el regidor de Cultura, Llorenç Carrió, así como el creador y constructor de la bestia, el artista, pintor y escultor Manel Alba.

La presentación de la bestia empezará a las 17.00 horas y está abierta a todo el mundo. Se dirige, de forma especial, a los más pequeños, "para darles a conocer la cultura popular y la tradición isleña, así como sus valores", han remarcado. A las 18.30 horas tendrá lugar la actuación de la batucada TremolArtà y posteriormente se dará el bautizo a la 'bèstia de foc' a cargo de los 'Guardians del Drac de Sant Jordi' y su dragón. También habrá un Correfoc dedicado a los más pequeños.

A las 21.00 horas empezará una 'torrada' amenizada con música popular y a las 22.30 horas el concierto musical a cargo del duo Domèstics, con Pep Suasi y Tomeu Piu.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento