La magistrada titular del Juzgado de Menores 1 de Girona ha acordado este viernes el internamiento cerrado y terapéutico durante seis meses de la menor detenida en Banyoles como presunta autora de la muerte de su madre.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), este internamiento es prorrogable por tres meses más en caso de no haberse celebrado el correspondiente juicio.

La menor, que ha confesado el crimen, ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores este viernes por la mañana, y posteriormente ha habido una comparecencia en el Juzgado de Menores.

Los Mossos d'Esquadra arrestaron el jueves a mediodía en Platja d'Aro (Girona) a la adolescente, de origen ruso y de 17 años, como presunta autora de la muerte de su madre, de 53 años.

La policía catalana recibió el aviso del crimen el miércoles poco después de las 21.00 horas cuando otro hijo de la mujer la halló sin vida y con signos de violencia en su piso, en la avenida Països Catalans.

Al lugar acudieron diversas dotaciones del cuerpo policial catalán, la Policía Local y el Sistema d'Emergències Mèdiques (Sem), que certificó la muerte por causas no naturales.

La víctima, que vivía con su hija, tenía heridas causadas por un cuchillo y los agentes localizaron en el domicilio una nota de despedida que atribuyeron a la menor y en la que ésta indicaba que tenía intención de suicidarse en lugares cercanos.

Posteriormente, la menor fue detenida en Platja d'Aro tras interrogar a vecinos y familiares sobre dónde podía estar escondida, y tras varias horas de vigilancias.

Consulta aquí más noticias de Girona.