Ingenieros del estudio de grabación londinense fundado por Peter Gabriel protagonizan un encuentro en la UMA

  • Ingenieros de los estudios Real World, la compañía londinense fundada por el músico Peter Gabriel, que trabaja con artistas de la talla de Rihanna, Beyoncé, Kilie Minogue o Coldplay, entre otros, han participado este viernes en un encuentro en la Universidad de Málaga (UMA).
Recording waves en la UMA
Recording waves en la UMA
UMA
Recording waves en la UMA

En concreto, se trata de 'Recording Waves', una cita celebrada en la ETSI de Telecomunicación de la UMA que ha comenzado con una clase magistral, en la que dos técnicos de dicho estudio, Patrick Phillips y Oli Jacobs, han compartido con estudiantes del grado de Ingeniería de Sonido e Imagen los procesos y técnicas de grabación que realizan en sus instalaciones con grupos de relevancia internacional.

El profesor del Departamento de Ingeniería de Comunicaciones Salvador Luna, impulsor de esta iniciativa, ha dado la bienvenida a los más de 200 alumnos asistentes, animándolos a "aprovechar esta ocasión de excepción, así como

a exprimir a los dos importantes técnicos invitados".

La siguiente actividad está prevista en la tarde de este viernes en la sala de grados C de la Escuela de Telecomunicación. Se trata de una mesa redonda en la que los ingenieros conversarán con profesionales locales del ámbito de la grabación sonora.

Seguidamente, hay previsto la 'Recording Waves live session', la actividad estrella de la jornada, ya que los técnicos de Real World y el grupo The Lito Blues Band trabajarán en una sesión de grabación en vivo ante más de 500 asistentes.

Uno de los objetivos estratégicos de la ETSI de Telecomunicación es programar actividades de alto impacto, tanto entre el alumnado como a públicos externos, para exportar la 'Marca Teleco' a potenciales estudiantes y a la sociedad en general, según han informado desde la UMA en un comunicado.

Con este fin ya se han organizado encuentros con invitados de alto impacto en el entorno técnico de la ingeniería aeroespacial o la seguridad en redes móviles. Este es el primer evento relacionado con la titulación del Grado en ingeniería de Sonido e Imagen que imparte la Escuela de la UMA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento