Principio de acuerdo entre la comarca de Cazorla y la Junta para poner en marcha un consorcio de transportes

  • Los alcaldes de la comarca de la Sierra de Cazorla, compuesta por los municipios de Cazorla, Peal de Becerro, Quesada, La Iruela, Santo Tomé, Chilluévar, Huesa, Hinojares y Pozo Alcón, han cerrado un principio de acuerdo con la Junta de Andalucía para la puesta en marcha de un consorcio de transportes.

Ha sido en el marco de una reunión que han mantenido los alcaldes con el delegado territorial de Fomento y Vivienda en funciones de la Junta de Andalucía, José Manuel Higueras. El objetivo de este consorcio, según ha indicado el delegado es contar con un consorcio de transportes que "dé cobertura, mejore la movilidad de los vecinos de esta comarca y la conexión de los servicios públicos y oportunidades de negocio entre los municipios que la componen".

En esta línea, Higueras ha destacado que "se empezará en breve los primeros trámites administrativos por la Administración para la creación y constitución de este consorcio".

Por su parte, el alcalde de Cazorla, como portavoz de los alcaldes de la comarca, ha trasladado "su satisfacción por este primer paso tan importante para nuestra comarca que pretende facilitar el acceso de las personas a los servicios públicos que cada municipio ofrece y que tendrá como principal vía de movilidad el acceso al Hospital de Alta Resolución de Cazorla, que se espera su apertura de forma inminente".

Al hilo, ha apuntado a Europa Press que "con este consorcio se pretende ampliar la conexión a los estudiantes de los ciclos formativos de cada uno de los municipios, para que puedan trasladarse sin necesidad de coger su vehículo a cada una de las acciones formativas que se ofertan en los institutos de la comarca".

Rodríguez ha agradecido "la voluntad que ha manifestado la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Jaén en la creación de este consorcio, aportando personal técnico para su puesta en marcha y por apostar con la aportación económica necesaria para que este consorcio salga adelante".

El Consorcio de Transportes de la Sierra de Cazorla dará cobertura a más de 30.000 habitantes que componen los nueve municipios de la comarca como son Cazorla, Peal de Becerro, Quesada, La Iruela, Santo Tomé Chilluévar, Huesa, Hinojares y Pozo Alcón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento