Participa exige la instalación de toldos en el CEIP 'Pedro Garfias' aprobada desde 2016

  • Participa Sevilla ha exigido la instalación de toldos en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Pedro Garfias', "aprobada y presupuestada desde 2016".

La portavoz adjunta de Participa Sevilla, Cristina Honorato, ha señalado en un comunicado que es "alucinante" que una actuación que está prevista y "provista de fondos desde el Plan Decide de 2016, todavía no se haya ejecutado".

"Es total la pasividad e incompetencia del Distrito Macarena para llevar a cabo una intervención tan básica como unos toldos en el patio de un centro educativo", ha criticado la portavoz adjunta de Participa Sevilla, después de visitar "hasta en tres ocasiones este centro educativo y consultar el expediente municipal para esta intervención".

En una reunión mantenida tanto con la asociación de madres y padres (AMPA), así como con la dirección del centro, tanto Participa Sevilla como la comunidad educativa han decidido trasladar esta situación a la próxima Junta Municipal del Distrito que se celebrará el miércoles 16 de enero.

"Esto no puede ser más que un ultimátum al Distrito para que se rescinda el actual contrato y se tramite una nueva licitación de urgencia para que se construyan de una vez estos toldos", ha indicado Honorato, que ha defendido "la necesidad de que estas obras menores sean asumidas con servicios propios del Ayuntamiento y evitar este tipo de situación por externalizar los servicios".

Después de no ejecutarse la obra durante el Plan Decide en 2016, está intervención se derivó a la Gerencia de Urbanismo, según indica Participa. "La falta de ejecución de las supuestas actuaciones del gobierno de Espadas es sangrante, en noviembre de 2018 no se había ni ejecutado el 15 por ciento de lo previsto para todo el año", ha argumentado la portavoz de Participa Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento