Hotel Escuela Convento de Santo Domingo hostelería cocina aprender comida
Hotel Escuela Convento de Santo Domingo hostelería cocina aprender comida EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

Los itinerarios formativos que implantará el centro a partir del curso actual conllevarán por tanto que los estudiantes reciban, además del diploma de su especialidad, un título con certificado de profesionalidad con el que se acreditarán sus capacidades en el mercado laboral, según ha explicado la Junta en una nota de prensa.

Tras la homologación del centro y el inmediato inicio de esta formación, los contenidos impartidos a los estudiantes permitirán conceder alrededor de una veintena de certificaciones de hasta tres niveles de cualificación en todas las especialidades que se ofrecen.

Así, se contemplan capacidades como gestión de pisos en alojamiento, recepción, creación y gestión de viajes, venta de productos y servicios turísticos, promoción turística e información, servicios de bar y cafetería, servicio de restaurante, alojamiento rural, sumillería, operaciones básicas y dirección en pastelería, dirección y producción en cocina, dirección y gestión de procesos en restauración y repostería, entre otras.

De este modo, se enriquece la enseñanza y titulación final de los estudiantes del centro, en el que ya se han formado más de 600 alumnos desde su puesta en marcha en 2002, con una inserción laboral que alcanza el 86 por ciento.

El Hotel Escuela Convento Santo Domingo está orientado a la formación en hostelería, hotelería y restauración, y alberga seis especialidades (jefe de cocina, jefe de sala/metre, jefe de recepción, gobernante, gestión de empresas de turismo interior y especialización docente), abarcando todas las áreas de las competencias profesionales de cada ocupación altamente demandadas por el sector.

El centro relaciona directamente la formación teórica con la práctica profesional y se ha consolidado como uno de los centros de referencia de la comunidad en el ámbito de la formación en su rama y cuenta para la función docente con un hotel de cuatro estrellas con capacidad para 44 huéspedes.

Consulta aquí más noticias de Málaga.