Asensio ha recordado que una moción de CHA, aprobada por unanimidad en marzo de 2018, permitió aumentar al máximo el nivel de protección de todo el edificio y su bodega, pero que aún queda por cumplir la segunda parte: la negociación con la propiedad para la adquisición del inmueble. A este respecto preguntará al Gobierno local en la próxima Comisión de Urbanismo.

El portavoz de CHA ha reconocido la "extraordinaria labor" que ha realizado durante los últimos años la plataforma 'Métete en Harina' para reivindicar la recuperación de este espacio para todos los vecinos y vecinas de Casetas. "Además de su interés arquitectónico, el edificio podría albergar servicios para el barrio como la Casa de Juventud, el Centro de Tiempo Libre o la Ludoteca", ha explicado.

Carmelo Asensio ha lamentado que el gobierno municipal no haya incluido una partida específica para la adquisición de la Harinera de Casetas, por lo que ha anunciado que, cuando conozca la valoración económica, Chunta presentará una enmienda al Presupuesto de 2019 para que pueda ser una realidad este año.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.