David Alonso, ex edil de XsP, atribuye al "patriarcado más rancio" las críticas sobre la formación de Por Gijón

  • El ex edil de Xixón Sí Puede (XsP) en el Ayuntamiento de Gijón, David Alonso, ha pedido "rigurosidad" ante los comentarios vertidos, especialmente en redes sociales, acerca de la formación de Por Gijón, nuevo proyecto político local al que se incorpora, al figurar como presidenta del mismo su pareja, María de los Ángeles Blanco.

Alonso, en declaraciones a Europa Press, ha atribuido estos comentarios al "machismo imperante en la sociedad" y al "patriarcado más rancio". Asimismo, ha negado que él figure en la constitución de este partido, aunque reconoce que desde hace dos meses le venían pidiendo que se sumara al mismo.

Pero sí algo ha molestado sobremanera a Alonso es que se critique que Blanco figure como presidenta, solo porque es mujer y es su pareja. A su juicio, que, en 2019, una mujer no pueda tomar decisiones por sí misma es "un insulto".

Ha recalcado que esta no necesita la tutela de ningún hombre para tomar sus propias decisiones o hacer lo que considere oportuno. "Lo que más denigra es el machismo", ha lamentado.

Eso sí, ha dejado claro que quien configura el partido, que se dará a conocer próximamente, son muchas más personas, las cuales se sienten "indignadas" porque se esté banalizando este asunto. Unido a ello, ha llamado la atención sobre que se está hablando de su vida personal y no de la de otros ediles.

Ha indicado, asimismo, que tal vez quienes vierten estas críticas es porque ven peligrar su puesto o porque se ponen nerviosos, a lo que ha añadido que si esto es así, "algo bueno se está haciendo". "Faltaría más que no tuviera libertad política de ponerme donde considere oportuno", ha defendido antes de clamar de nuevo "rigurosidad".

Pese a todo, ha reconocido que ha recibido "más aplausos que bofetones". "No gano absolutamente nada, tomo una decisión que debo tomar", ha apuntado. Alonso ha enfatizado, además, que considera "extremadamente desagradables" algunas manifestaciones que se están vertiendo en torno a este tema, especialmente viniendo de la izquierda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento