En concreto, operará de lunes a viernes de 7,00 a 21,30 horas, como hasta ahora, y los sábados, de 9,00 a 21,30 horas. A partir del 21 de enero, además, el servicio retrasará su finalización, tanto en laborables como en sábados, a las 22,00 horas.
"Este refuerzo atiende al éxito cosechado por la línea, que en 2018 cerró con 1.041.000 viajeros, con una gran aceptación por parte de los vecinos del barrio", indica la delegada del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Adela Castaño (PSOE). Así, explica que este servicio acorta el desplazamiento hasta el Prado en 12 minutos con respecto a las líneas que ya prestaban servicio a este barrio, 22, 27 y B4, y "los acercan al centro y a los principales nudos intermodales de la ciudad, reduciendo la utilización del coche privado y el tráfico y también su impacto sobre el medio ambiente".
En el balance de 2018, la media diaria de utilización de la línea alcanzó los 4.150 pasajeros, aunque "conforme se iba conociendo sus ventajas entre los usuarios" este número fue creciendo, hasta los 5.200 de media para el mes de noviembre, y alcanzó un máximo de 6.200 viajeros el día 5 de diciembre.
El recorrido es Prado de San Sebastián, San Bernardo, Nervión (Avenida Eduardo Dato), Los Arcos, Las Góndolas (Avenida Alcalde Luis Uruñuela), Avenida de las Ciencias (Emilio Lemos), Avenida de las Ciencias (calle Flor de Gitanilla) y Andalucía Residencial.
La Línea Este, que tiene una longitud de 18,9 kilómetros y sólo nueve paradas por sentido, operará los sábados con cuatro vehículos en hora punta y con tres o cuatro el resto de las horas, dependiendo de la demanda. En días laborables, seguirá prestando servicio con nueve autobuses articulados en hora punta y siete en hora valle.
La puesta en marcha de esta línea supuso un incremento del 38 por ciento en el número de expediciones en la oferta a Sevilla Este, incorporando 109 por cada sentido, y del 50 por ciento en las plazas ofertadas, con 13.080 más por sentido, debido en gran parte a que se usan autobuses articulados. Las paradas de esta Línea Este se fijaron atendiendo a aquellos lugares del recorrido donde más usuarios suben y bajan.
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