STAR critica "la inactividad" de la Administración en los procesos de Carrera y Desarrollo Profesional en el SERIS

  • STAR critica "la inactividad de la Administración en cuanto a los procesos de Carrera y Desarrollo Profesional en el Servicio Riojano de Salud continúa provocando desigualdad entre los trabajadores del SERIS".

La Carrera y Desarrollo Profesional es un complemento retributivo en el marco de un derecho reconocido de los profesionales a progresar, teniendo en cuenta aspectos como conocimientos, experiencia y cumplimiento de objetivos. "Esto incentiva la formación continua y al esfuerzo diario que deben prevalecer en profesiones vocacionales como son las del sector sanitario", indican desde STAR.

La crisis paralizó el reconocimiento de dicho complemento "provocando como consecuencia diferencias salariales entre unos y otros compañeros que el SERIS parece querer perpetuar a través de distintos mecanismos".

Por un lado, "al paralizar y retardar los procedimientos de reconocimiento de Desarrollo Profesional, coincidiendo además con las categorías en los que por su grupo de pertenencia los salarios son más bajos". Éste es el caso en estos momentos "de trabajadores temporales que están esperando a que se reconozca el Desarrollo Profesional: auxiliar de enfermería, pinche, celador, auxiliares administrativos, técnicos de laboratorio, etc".

Por otro lado, "mediante el incumplimiento de compromisos adquiridos hace demasiado tiempo, como la revisión del acuerdo aún vigente y la publicación de un nuevo plazo para permitir la solicitud de reconocimiento de quienes no lo perciben".

Y por último "siendo inflexible ante la modificación en aspectos injustos de la Orden que perjudican o dificultan a determinados colectivos, situaciones personales, puestos, categorías y especialidades".

Todas estas situaciones y la pasividad de la Administración al respecto, "perjudican gravemente aparte del personal del SERIS que debiera estar percibiendo estos complementos, viendo mermadas sus retribuciones y produce agravios comparativos entre trabajadoras y trabajadores con idénticas condiciones laborales e idénticas funciones y responsabilidades".

El sindicato STAR "exige a la Administración que de carácter prioritario a la Carrera y Desarrollo Profesional en el SERIS con la inmediata resolución de los procesos en curso y la activación y convocatoria de un nuevo procedimiento de Desarrollo y Carrera y lo resuelva de manera ágil y al mismo tiempo en todas las categorías con el fin de evitar dichas desigualdades entre el personal del Servicio Riojano de Salud".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento