El PSC se pregunta si el Govern invierte poco en Lleida porque sus diputados no lo piden

  • LLEIDA, 11 (EUROPA PRESS)
Fèlix Larrosa y Òscar Ordeig
Fèlix Larrosa y Òscar Ordeig
EUROPA PRESS
Fèlix Larrosa y Òscar Ordeig

El primer secretario del PSC en Lleida y diputado en el Parlament, Òscar Ordeig, se ha preguntado este viernes de forma retórica si la caída de las inversiones de la Generalitat en el territorio en los últimos años responde a que por primera vez no hay un conseller de Lleida o a que los diputados "que dan apoyo al Govern no hacen llegar las necesidades y los proyectos" de la zona.

Ordeig ha hecho estas declaraciones en el encuentro tradicional de cargos del PSC con los medios de comunicación de Lleida por Año Nuevo, en el que ha vuelto a proponer, como ya hizo hace un año, un frente común de todos los diputados de Lleida para reclamar al Govern inversiones en la provincia.

Ordeig ha coincidido con el alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa, en que la Generalitat ha incumplido con la ciudad de Lleida sus compromisos en equipamientos educativos, y ha insistido en que Lleida tiene déficit de inversión en carreteras y que las destinadas a tecnología de la información han caído en picado.

Por su parte, el alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa, ha reclamado más inversiones en maestros, médicos y mossos, las tres palabras a las que ha recordado que el expresidente de la Generalitat José Montilla se refería como las tres emes.

Larrosa ha insistido en que la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) por parte de los grupos independetistas facilitaría inversiones en la provincia y ha mostrado su confianza en mantener la alcaldía en las elecciones municipales, tras las que ha dicho que no aceptara ningún acuerdo que suponga "retroceder" en cuestiones sociales, derechos y libertades de las personas.

Respecto a la recta final de su mandato, ya que llegó a la alcaldía a finales de agosto, ha apuntado que su objetivo es dejar aprobado, si los plazos se lo permiten, el Plan de Ordenación Urbanística Municipal (Poum) y llegar a un acuerdo con el Estado para desarrollar el Plan de la Estación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento