El rapero y activista LGTBI Kevin Fret ha muerto este jueves tras ser tiroteado en San Juan (Puerto Rico). El artista fue el primer cantante de trap que reconoció públicamente ser gay en Latinoamérica.

La policía de Puerto Rico informó a la BBC que el fallecido recibió ocho disparos mientras conducía una moto en el barrio de Santurce, alrededor de las 5.30 horas de este jueves.

Se ha abierto una investigación en la que está también trabajando el FBI, que ha contado a The New York Times, que este asesinato es un ejemplo más del repunte de la violencia en el país puertoriqueño. Ya van 22 muertes por homicidio en lo que lleva de año.

El representante del artista, Eduardo Rodríguez, hizo declaraciones tras confirmarse la muerte del rapero: "No hay palabras que describan el sentimiento que tenemos y el dolor que nos provoca saber que una persona con tantos sueños tiene que irse. Todos debemos unirnos en estos tiempos difíciles y pedir mucha paz a nuestro querido Puerto Rico".

Su tema Soy Así y ha conseguido medio millón de reproducciones en YouTube y es uno de los grandes éxitos que lanzó a la fama al rapero el año pasado.

Sin embargo, su defensa de los derechos LGTBI en redes sociales ha obtenido muchas críticas, amenazas y hasta llegó a sufrir agresiones homófobas.

Sin ir más lejos, el pasado mes de junio Fret compartió en redes sociales un texto en el que contaba que había sido golpeado en Miami mientras tomaba el sol.

"Soy una persona que no le importa lo que nadie tenga que decir", afirmó en una de sus últimas entrevistas a la revista Paper. "Veo jóvenes homosexuales o jóvenes lesbianas que ahora me ven como un modelo a imitar, que dicen, no le importa lo que tenga que decir nadie más, puedo hacerlo yo también".

El cantante se había convertido en un referente para el colectivo LGTBI al ser el primer cantante de trap que hacía pública su homosexualidad.