Marihuana incautada
Marihuana incautada GUARDIA CIVIL

Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado 6 de enero, cuando una patrulla de seguridad ciudadana, perteneciente al Puesto de la Guardia Civil de Ariza, realizaba un punto de verificación en la A-2, sentido Zaragoza, en prevención de posibles transportes de sustancias estupefacientes u objetos de ilícita procedencia.

La Guardia Civil tras dar el alto a un turismo, que circulaba en dirección a la capital aragonesa, y solicitar al conductor su documentación, los agentes percibieron que del interior del vehículo salía un fuerte olor a marihuana.

Al preguntar los agentes al conductor y único ocupante si portaba algún tipo de sustancia ilegal, les indicó que tenía aproximadamente 6 kilos de marihuana, distribuidos en dos cajas de cartón y una mochila.

La Benemérita ha comprobado que el hombre llevaba un total de 9 bolsas precintadas, de diferentes tamaños y pesos, conteniendo cogollos de marihuana; un tupperware con 3 bolsas pequeñas y un paquete envuelto en papel de aluminio con lo que pudiera ser algún derivado cannábico.

Igualmente se ha intervenido una máquina para envasar al vacío y bolsas para este fin. Tras el pesado de la droga ésta desprendió un total aproximado de 8,600 kilogramos, según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza.

Por todo ello, el conductor ha sido detenido y puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.