Los ciudadanos dispondrán de diez días para hacer sugerencias al Reglamento de Transporte Urbano

  • Los ciudadanos dispondrán de diez días para hacer sugerencias al primer Reglamento de Transporte Urbano que tendrá Logroño, una vez que se publique en 'Logroño.es', tal y como ha anunciado hoy el concejal de Transporte Urbano, Tráfico y Vías Urbanas, Francisco Iglesias.
Autobús público de Logroño
Autobús público de Logroño
CIUDADANOS - Archivo
Autobús público de Logroño

En rueda de prensa, Iglesias ha presentado el borrador del Reglamento de Transporte Urbano de Logroño, una normativa de la que la ciudad carecía hasta ahora.

El Reglamento consta de 68 artículos y se estructura en un Título Preliminar, donde se delimita su objeto y ámbito de aplicación, contienen las Disposiciones Generales; y tres Títulos, los dos primeros dedicados respectivamente al transporte público regular de uso general, y al transporte público regular de uso especial y, el Tercero, al régimen sancionador. Contiene, finalmente, dos Disposiciones Transitorias y un anexo.

El nuevo reglamento contempla flexibilidad en las paradas en los autobuses de servicio nocturno; así, ha explicado el concejal, "el Ayuntamiento podrá autorizar paradas intermedias para el desembarque, fuera de las prefijadas, atendiendo, especialmente, a razones de seguridad y siempre desde una perspectiva de género".

Las personas con discapacidad visual pueden viajar acompañadas de su perro guía, y las que tengan otras discapacidades, con su perro de asistencia. En todos los vehículos se hará referencia mediante pictograma, en lugar visible para todos los viajeros.

Entre los derechos de los usuarios figura también el de transportar pequeños animales domésticos, siempre que se encuentren en receptáculos adecuados y homologados (transportín).

Se podrá transportar monopatines o patinetes, siempre que estén protegidos y se transporten en fundas adecuadas, en posición vertical, o sujetos por su portador al cuerpo mediante correas o cintas.

Entre los derechos de los viajeros el concejal ha destacado recibir información de las razones que motivan la no realización de la parada y de la posibilidad de viajar en el siguiente autobús de la línea afectada; estar amparados por los seguros obligatorios que correspondan a este tipo de transporte; y obtener el reintegro del importe del viaje en caso de suspensión del servicio, en los términos establecidos.

También, portar objetos o bultos de mano, que serán sujetados de manera eficaz, y en ningún caso supondrán molestias o peligro para otros viajeros. Como norma general se admitirán los bultos que no tengan medidas superiores a 100 x 60 x 25 centímetros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento