José Ramón Carmona en Rueda de prensa
José Ramón Carmona en Rueda de prensa PP/ARCHIVO

El portavoz del Partido Popular de Málaga, José Ramón Carmona, ha criticado que el PSOE deje la Junta de Andalucía con, "entre otros balances negativos, más de 9.000 malagueños en lista de espera para ser operados". Esto, ha lamentado, supone un incremento del 25 por ciento "consolidado a lo largo de toda la legislatura".

"Los socialistas se van dejando los peores índices de listas de espera sanitarias y empeorando también la espera para pruebas diagnósticas y consultas con especialistas, incrementándose hasta un 70 por ciento el tiempo de espera, lo que se traduce en dos semanas más de media", ha resumido el dirigente 'popular'.

Estos datos son "el perfecto reflejo de la nefasta gestión sanitaria por parte del PSOE", ha dicho el portavoz provincial del PP, quien ha lamentado que se "ocultaran para que los ciudadanos no lo supieran hasta después de votar en las elecciones, a pesar de que su obligación era darlos a conocer en junio".

"No sólo lo hacen mal, sino que encima intentan ocultarlo y engañar a la ciudadanía", ha denunciado Carmona, al tiempo que ha considerado que el "mejor antídoto para corregir estas listas de espera es echar al PSOE al frente de la gestión sanitaria".

Carmona ha especificado la situación del Hospital de Antequera, "donde hay más de 1.300 pacientes en espera para ser operados". "Lo único que denota todo esto es una absoluta falta de sensibilidad y una pésima gestión. Al PSOE le damos, en su despedida, las gracias por nada, porque su gobierno ha sido malo para los vecinos de nuestra provincia", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Málaga.