En concreto, se prorrogan los contratos suscritos con la empresa Logopedia y Audiología, al que se destinan 234.900 euros, y con la Clínica del Lenguaje, que cuenta con una aportación de igual cantidad, 234.900 euros.

La atención temprana es el conjunto de intervenciones que tienen por objeto dar respuesta a las necesidades que presenta la población infantil de cero a seis años con trastornos en su desarrollo o que tienen el riesgo de padecerlos, y sus familias, para prevenir o compensar las desventajas transitorias o permanentes.

Es una atención individualizada de carácter preventivo, asistencial, habilitador, orientada a la población infantil y a su entorno familiar y social; mediante una intervención planificada por un equipo interdisciplinar de profesionales y coordinada con otros recursos de atención. Las sesiones tienen una duración de 45 minutos.

La prórroga de los contratos tiene como objetivo dar continuidad a los servicios que se están ofreciendo ya por estas empresas y que son en mayor medida fisioterapia, psicología, logopedia, estimulación, piscomotricidad, lenguaje de signos y cualquier otra que pudiera ser adecuada para el desarrollo del menor.

En ambos casos, se incluye un número máximo de 10.000 sesiones y la prórroga tiene un año de duración, desde el 8 de febrero de 2019 al 7 de febrero de 2020. Actualmente la red de centros de intervención de servicios sociales cuenta con 13 centros y 7 de ellos se ubican en Logroño.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.