El Ayuntamiento de Sa Pobla muestra su apoyo a la mediación con los trabajadores de Es Murterar

  • El Ayuntamiento de Sa Pobla ha aprobado por unanimidad una propuesta del PP con la que el consistorio mallorquín muestra su apoyo a las actuaciones de mediación entre los trabajadores afectados por el cierre de la central de Es Murterar.
Central térmica de Es Murterar
Central térmica de Es Murterar
Europa Press - Archivo
Central térmica de Es Murterar

Según ha informado el PP de Sa Pobla en un comunicado, los partidos IxSP-Pi, PSIB-PSOE y MÉS per Mallorca aceptaron, en un pleno este jueves, apoyar las actuaciones de mediación entre trabajadores y Govern.

Con esta moción, el Consistorio expresa "su apoyo absoluto al comité de empresa y a toda la plantilla afectada por esta situación".La portavoz del Grupo Municipal Popular, Margalida Serra, ha celebrado que se haya conseguido el acuerdo y que "los partidos de izquierda de Sa Pobla hayan entrado finalmente en razón".

En este sentido, ha recordado que el cierre puede costar, sólo a la zona norte de Mallorca, 400 puestos de trabajo, lo que supondría "un verdadero drama social".

Además, ha considerado "necesario que el Govern trabaje conjuntamente con el Estado y los representantes de los trabajadores para que no se produzca el despido masivo y, al mismo tiempo, se garantice el suministro eléctrico ante cualquier circunstancia para evitar apagones como el sucedido en Menorca recientemente", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento