Fotograma de 'El embarcadero'
Fotograma de 'El embarcadero' REMITIDA RAMBLETA

A la cita acudirán el actor Álvaro Morte, el 'Profesor' del atraco en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, las actrices Verónica Sánchez e Irene Arcos y los creadores Álex Pina y Esther Martínez.

Rambleta reanuda sus factorías el próximo lunes, 14 de enero, con el equipo de la nueva serie de Movistar+ 'El Embarcadero', que fue rodada en València y tiene como escenario principal el parque natural de l'Albufera, detalla el espacio cultural en un comunicado.

La plataforma estrena así una nueva serie de los responsables de 'La Casa de papel', ganadora del Emmy Internacional a la mejor serie dramática, y Rambleta "extiende la alfombra roja".

Álvaro Morte, Verónica Sánchez, Irene Arcos, Álex Pina y Esther Martínez Lobato contarán en el teatro de Rambleta "todos los detalles" de este 'thriller romántico', una de las ficciones "más esperadas", original de Movistar+ en colaboración con Atresmedia Studios y Vancouver Media.

La puesta de largo internacional de 'El Embarcadero' tuvo lugar el pasado mes de octubre en el Palais des Festivals de Cannes durante el Mipcom, la feria del mercado televisivo "más importante del mundo, donde recibió una entusiasta acogida".

El próximo martes tendrá lugar el estreno en España, en València, donde fue rodada. Se podrá ver completa y bajo demanda a partir del viernes 18 de enero en Movistar+. El centro cultural conversará con los artistas sobre el oficio, el "momento dulce" que atraviesa la ficción española, sus gustos seriéfilos y sus proyectos.

DOS MUJERES UNIDAS POR LA MUERTE Y EL AMOR

'El Embarcadero' está compuesta por un total de 16 episodios divididos en dos temporadas que se han rodado a lo largo de 2018, un drama ambientado en la actualidad, protagonizado por dos mujeres, Alejandra (Verónica Sánchez) y Verónica (Irene Arcos), cuyos destinos se entrelazan tras la repentina muerte de Óscar (Álvaro Morte), el hombre con el que compartían, por separado, su vida.

Alejandra es una arquitecta perfeccionista, metódica y obsesiva. Todo en su vida tiene que estar ordenado y responder a un porqué. En el trabajo, está en su mejor momento y en su vida personal también. Su matrimonio con Óscar le da todo cuanto puede necesitar. En su vida perfecta todo encaja, hasta que Óscar aparece muerto.

Una tragedia que unirá su destino al de Verónica, la mujer con la que Óscar mantenía una relación paralela desde hacía años en una tranquila zona rural cercana a l'Albufera.

Dos mujeres, Alejandra y Verónica, tan opuestas como emocionalmente cercanas; unidas por un hombre cuya muerte ha cruzado sus destinos llevando a Alejandra a buscar en Verónica los motivos que hicieron a Óscar alejarse de ella y enamorarse de esta mujer. Pero el entramado emocional que encuentra es más complejo que una simple aventura.

Consulta aquí más noticias de Valencia.