Ellas plantean un 50% más de rupturas que sus parejas

De las demandas de separación y divorcio sin acuerdo en Alicante, 1.377 las iniciaron los maridos y 2.058 las mujeres. Y en 3.092 casos fueron ambos.
Las alicantinas son bastante más propensas que ellos a la ruptura matrimonial, a juzgar por los últimos datos que manejan los Juzgados de Familia y Primera Instancia de la provincia de Alicante.De las 6.198 demandas de separación y de divorcio registradas durante 2006, un total de 2.058 las presentaron las mujeres, la mitad más que las planteadas por ellos: 1.377, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Otras 3.092 las presentaron ambos. Un año antes, fueron 1.710 mujeres las que zanjaron su amor y 1.014 hombres (un 23% menos).

Las hay muy precoces y otras, veteranas. Según datos judiciales, lo hicieron 127 menores de 24 años y también 26 con los 70 cumplidos.

Como Josefa, que se ha visto obligada a zanjar su matrimonio de 45 años tras descubrir una infidelidad. Impedida por una enfermedad degenerativa, ha tenido que pasar por el duro trance de un divorcio. «Llegué a casa y lo encontré con otra mujer. Al preguntarle, me dijo que buscaba fuera lo que no tenía en casa. Fue humillante», relata.

No menos duro fue lo que le ocurrió a Isabel. Llevaba casada dos años y una mujer se presentó en su casa para decirle que esperaba un hijo de su marido.

Dinos...

... si fue dura tu separación envíanos un correo electrónico a: zona20alicante@20minutos.es un sms al 690 20 20 20 o entra en... 20minutos.es/alicante

Mejor situadas laboralmente

Los autores del libro Marketing de pareja, David Suriol y Miguel Janer, dicen que aquí hay muchas rupturas porque la zona del Mediterráneo tiene un mayor desarrollo económico y social y que el trabajo influye cada vez más en los divorcios de parejas porque la mujer tiene una mayor independencia, incluso mejor puesto laboral que el hombre. Es en estas circunstancias en las que se propician las desavenencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento