Música, poemas y una ofrenda floral servirán para homenajear a Isaac Díaz Pardo en el séptimo aniversario de su muerte

  • La asociación 'Academia Real Isaac Díaz Pardo' organizará un acto que tendrá lugar el próximo domingo a partir de las 12,30 horas en el cementerio santiagués de Boisaca para homenajear al intelectual en el séptimo aniversario de su fallecimiento.
Isaac Díaz Pardo
Isaac Díaz Pardo
EUROPA PRESS - Archivo
Isaac Díaz Pardo

El acto, conducido por la escritora Carmen Blanco Ramos, comenzará con una procesión cívica hasta la tumba de Díaz Pardo precedida del grupo de gaitas 'Os Catro de Vigo', que interpretarán la 'Marcha do Antigo Reino de Galicia'. Además, Isabel Fonseca López recitará el poema 'Compañeiros da miña xeración mortos ou asasinados' del escritor Lorenzo Varela.

Posteriormente, el escritor Perfecto Conde, Gregorio Ferreiro Fente, Manuel Lourenzo y Carlos Núñez recitarán una serie de discursos en honor al homenajeado. Además, la compositora y cantante Bea a de Estrella interpretará una canción.

En la segunda parte del homenaje, destacados de la literatura gallega como Marilar Aleixandre, Xesús Alonso Montero, Sabela Hermida, María Xosé Queizán, Manuel Landeira y Manuel Ucha, recitarán una serie de poemas acompañados de otra actuación de Bea a de Estrella.

En la tercera parte del homenaje, Mar Lías Barrientos y Pablo Pensado Pérez realizarán una ofrenda floral y de manzanas a Isaac Díaz Pardo. También se soltarán palomas y Xesús Alonso Montero dará unas palabras para clausurar el acto. Se escucharán también varios fragmentos de "los tres himnos de Isaac": el 'Himno Galego', el 'Himno de Riego' y 'La Internacional'.

En un comunicado, la asociación ha mostrado su agradecimiento a los artistas plásticos Roi Cagiao y Antón Pulido "por su desinteresada colaboración" y recuerda que los textos leídos en la jornada de homenaje se publicarán de inmediato en un opúsculo que editará la Asociación Cultural Irmáns Suárez Picallo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento