La detenida por la muerte de su madre en Banyoles (Girona) pasa a Fiscalía de Menores

Imagen de la furgoneta que transporta el cadáver de la mujer asesinada en Banyoles.
Imagen de la furgoneta que transporta el cadáver de la mujer asesinada en Banyoles.
ACN
Imagen de la furgoneta que transporta el cadáver de la mujer asesinada en Banyoles.

La menor detenida como presunta autora de la muerte de su madre en Banyoles (Girona) ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores este viernes por la mañana, han informado los Mossos d'Esquadra.

Fuentes del ministerio público han informado que estaba citada a las 9.30 horas para tomarle declaración.

Los Mossos d'Esquadra arrestaron el jueves a mediodía en Platja d'Aro (Girona) a la adolescente de 17 años como presunta autora de la muerte de su madre, de 53 años.

La policía catalana recibió el aviso del crimen el miércoles poco después de las 21.00 horas cuando otro hijo de la mujer la halló sin vida y con signos de violencia en su piso, en la avenida Països Catalans de Banyoles, han informado fuentes policiales.

Al lugar acudieron diversas dotaciones del cuerpo policial catalán, la Policía Local y el Sistema d'Emergències Mèdiques (Sem), que certificó la muerte por causas no naturales.

La víctima, que vivía con su hija, tenía heridas causadas por un cuchillo y los agentes localizaron en el domicilio una nota de despedida que atribuyeron a la menor y en la que ésta indicaba que tenía intención de suicidarse en lugares cercanos.

El Ayuntamiento de Banyoles decretó el jueves dos días de luto oficial y convocó a los vecinos a participar en un minuto de silencio a las 12.00 horas de este viernes frente al Consistorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento