Arranca el plazo para los colegios abiertos en Semana Santa

Entre el 14 y el 24 de marzo abrirán 21 centros para que los padres puedan dejar a los niños durante las vacaciones.

La Semana Santa está casi a la vuelta de la esquina y con ella llegan las vacaciones de los niños. Sin embargo, los padres no tienen la misma suerte que sus hijos y estas fechas suponen un quebradero de cabeza por no saber con quién dejarlos desde el viernes 14 de marzo hasta el lunes 24.

En la capital abrirán 21 colegios, uno por distrito, donde se ofrecerán actividades culturales y de ocio. En concreto se podrá dejar a los niños de Infantil y Primaria –unos 80.000 en la capital– en los colegios los días 14, 17, 18, 19 y 24 de marzo (días no lectivos, pero sí laborables).

Inscripciones desde hoy

Las inscripciones hay que hacerlas hoy o mañana, de 9.00 a 17.00 horas en la Junta Municipal o en el centro cultural de cada distrito. Para apuntarse, los padres tendrán que llevar un justificante de trabajo de ambos cónyuges. En aquellos distritos en los que haya más solicitudes que plazas, éstas se concederán por sorteo.

Sólo por la mañana

Los centros abrirán solamente por la mañana en horario de 7.30 horas a las 15.30 h. El precio será de 23,50 euros  (7,50 euros para los alumnos que tengan beca) e incluye el desayuno y la comida.

El programa divide a los niños en dos grupos de acuerdo a su edad. Por un lado están los pequeños de 3 a 6 años (42 plazas disponibles por centro) y por otra parte están los chavales de Primaria, de hasta 12 años (30 plazas por colegio).

En el resto de municipios  de la región, la Comunidad aún no ha decidido qué colegios se habilitarán para dar cobertura a los padres en las vacaciones.

Más información en www.munimadrid.es/igualdad y en www.munimadrid.es/educacion

‘Día sin cole’, en Faunia

Los padres consideran que abrir los colegios es una medida «tan necesaria como insuficiente», según José Luis Pazos, presidente de la FAPA Giner de los Ríos. Los que no consigan plaza, «acabarán recurriendo a las familias». No obstante, existen otras alternativas. El Zoo Aquarium ofrece talleres de naturaleza del 17 al 19 de marzo y otras actividades el viernes 14 o el lunes 24 de marzo. Faunia pondrá en marcha el Día sin cole, que mantendrá ocupados a los más pequeños el 14 y el 24 de marzo, con diferentes actividades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento