Ruth Beitia rectifica: "No he querido equiparar el maltrato animal con la violencia de género, es absurdo"

Ruth Beitia, en una imagen de archivo.
Ruth Beitia, en una imagen de archivo.
Mariscal Ruth / EFE
Ruth Beitia, en una imagen de archivo.

La recién nombrada candidata del PP a la Presidencia de Cantabria, Ruth Beitia, ha rectificado sus palabras tras asegurar este viernes que "se debe tratar por igual a un animal si está maltratado, una mujer y un hombre, porque todos somos seres humanos".

En varios mensajes publicados en Twitter, la exatleta ha querido aclarar sus declaraciones ofrecidas en una entrevista en Onda Cero: "No he querido equiparar el maltrato animal con la violencia de género, primero porque no lo pienso y desde luego porque es absurdo. Me he expresado mal y se ha entendido algo diferente a lo que quería decir".

"¿Alguien en su sano juicio puede pensar que pongo en el mismo plano el maltrato animal y el maltrato a las mujeres?", se ha preguntado en otro tuit. "Nadie puede estar a favor de ningún tipo de maltrato, pero evidentemente el maltrato a las mujeres es algo que me preocupa especialmente, primero por mi condición de mujer y desde luego como política. Pertenezco a un partido en el que la postura es clara e inequívoca en este tema", ha añadido Beitia.

Por último, la candidata del PP en Cantabria ha concluido: "Espero haber aclarado este malentendido y lamento profundamente que los nervios del directo me hayan jugado una mala pasada. Espero que todos nos centremos ahora en lo importante, que es defender los derechos de las mujeres, y no en anécdotas como la de esta mañana".

Candidata del PP en Cantabria

Además, la deportista ha declarado que "hubiese sido muchísimo mejor" haber sido elegida por la militancia de los populares que por la directiva nacional con el fin de que sea el "nexo de unión" del partido en la región.

"Lo que hemos intentado desde Cantabria es unificar el partido, que en un momento estuvo quebrado. Si yo puedo ser ese nexo de unión, pues bienvenido sea", ha destacado Beitia.

Un día después de ser presentada por el líder del PP, Pablo Casado, como la cabeza de lista oficial al Parlamento regional, Beitia ha insistido en que lo importante ahora "es remar todos en la misma dirección".

Para llegar a la Presidencia de Cantabria tendrá que competir con otros candidatos, como el líder del PRC y presidente regional, Miguel Ángel Revilla, con quien espera que no sea "un duelo de imagen —en referencia a sus apariciones en televisión—, sino una lucha por lo mejor para los cántabros".

A su juicio, hace falta "una cabeza visible que trabaje por y para los cántabros y que no esté en los medios de comunicación explicando todo menos lo que ocurre en Cantabria", mientras "parece que son los socialistas quienes están gobernando y no el PRC".

Sobre posibles alianzas tras el paso por las urnas, Beitia ha preferido centrarse primero en ganar las elecciones, como ha hecho el PP en las anteriores ocasiones, y "los pactos después ya se verá".

Violencia machista

Preguntada por su opinión respecto a una posible modificación de la Ley de Violencia de Género, la candidata popular ha preferido no posicionarse porque considera que esa es una decisión que corresponde al partido a nivel nacional. Beitia ha defendido que la presunción de inocencia "tiene que estar ahí", y no cree que por que una mujer denuncie violencia machista, un hombre deba de sufrir "un acoso ni mediático, ni policial, ni judicial", pues "hay que estudiar bien cada uno de los casos por individual".

"Hay que valorar que la mujer es más vulnerable que el hombre en algunas ocasiones y sí que es verdad que hay que hacer una revisión sin grandes notoriedades a la hora de cambiar esa Ley (de Violencia de Género). Sí que creo que se debe tratar por igual a un animal si está maltratado, una mujer y un hombre, porque todos somos seres humanos y hay que valorar cada caso por individual", ha argumentado.

El PSOE dice que la coloca "cerca de los Trump"

El PSOE considera que las declaraciones en las que la candidata del PP en Cantabria, Ruth Beitia, equipara la violencia machista que sufren las mujeres con la que padecen los animales la colocan "cerca de los Trump".

A través de su cuenta de Twitter, el PSOE ha dicho: "Querida Ruth. Equiparar la violencia contra las mujeres y contra los animales, ambas condenables, te coloca cerca de los Trump. Solo os vamos a recordar a los que piensan como tú en las derechas y en la ultraderecha una cifra: 976 mujeres asesinadas desde 2003 por ser mujeres", han indicado los socialistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento