Las jornadas que se celebran del 15 de enero al 26 de febrero en el Museo del Patio Herreriano van a tener lugar todos los martes, en horario de 17.00 a 21.30 horas. En esta nueva edición, el título que centra las jornadas es '40 años de la Constitución española: miradas de pasado y futuro'.

El modelo que caracteriza a estas Jornadas desde su inicio, es el del Cine-fórum. Antes de la proyección, el ponente invitado realiza una presentación y ejercicio crítico, que constituirán la base de las distintas posturas en un tema abierto en la exposición previa.

Posteriormente a la proyección de la película, el ponente lleva a cabo una ponencia o un amplio comentario con reflexiones tanto fílmicas como un análisis teórico del motivo de la película. Esta ponencia da pie a la posterior participación del público asistente en la sala, cuyo límite de participación es la hora de cierre del Museo.

En esta ocasión, como en las anteriores, se trata de invitar a un ponente (ya sea académico y/o personas con actividad profesional relevante) para que elija una película de referencia en relación a la temática del ciclo y exponga una problemática en torno a la misma.

Desde la convicción de que el cine es un medio valioso para exponer problemas de tipo teórico y práctico, nació esta iniciativa que finalmente tomó la forma de unas Jornadas anuales dedicadas al encuentro, disfrute y reflexión cinematográfica e interdisciplinar.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.