La UVA colabora en las jornadas de Cine y Filosofía, dedicadas a los 40 años de la Constitución Española

  • La Universidad de Valladolid colabora en la octava edición de las jornadas sobre Cine y Filosofía, que organizan conjuntamente la UNED y el Museo Patio Herreriano, a través de la participación de especialistas de nuestra universidad como Fernando Rey Martínez (15 de enero), Óscar Sánchez Muñoz (29 de enero), Javier García Medina (5 de febrero), David Pérez Rodríguez (19 de febrero) e Iñigo Capellán Pérez y Oscar Carpintero Redondo (29 de febrero).

Las jornadas que se celebran del 15 de enero al 26 de febrero en el Museo del Patio Herreriano van a tener lugar todos los martes, en horario de 17.00 a 21.30 horas. En esta nueva edición, el título que centra las jornadas es '40 años de la Constitución española: miradas de pasado y futuro'.

El modelo que caracteriza a estas Jornadas desde su inicio, es el del Cine-fórum. Antes de la proyección, el ponente invitado realiza una presentación y ejercicio crítico, que constituirán la base de las distintas posturas en un tema abierto en la exposición previa.

Posteriormente a la proyección de la película, el ponente lleva a cabo una ponencia o un amplio comentario con reflexiones tanto fílmicas como un análisis teórico del motivo de la película. Esta ponencia da pie a la posterior participación del público asistente en la sala, cuyo límite de participación es la hora de cierre del Museo.

En esta ocasión, como en las anteriores, se trata de invitar a un ponente (ya sea académico y/o personas con actividad profesional relevante) para que elija una película de referencia en relación a la temática del ciclo y exponga una problemática en torno a la misma.

Desde la convicción de que el cine es un medio valioso para exponer problemas de tipo teórico y práctico, nació esta iniciativa que finalmente tomó la forma de unas Jornadas anuales dedicadas al encuentro, disfrute y reflexión cinematográfica e interdisciplinar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento