Netflix revela cómo llegar a una escena secreta en 'Bandersnatch', el capítulo interactivo de 'Black Mirror'

  • La plataforma de 'streaming' ha revelado un camino poco explorado de 'Bandersnatch'.
  • La clave está en la escena en la que hay que elegir entre una fotografía y un libro.
Escena de 'Bandersnatch', el capítulo interactivo de 'Black Mirror'.
Escena de 'Bandersnatch', el capítulo interactivo de 'Black Mirror'.
NETFLIX
Escena de 'Bandersnatch', el capítulo interactivo de 'Black Mirror'.

Charlie Brooker, el creador de la aclamada serie británica de ciencia ficción Black Mirror, ha logrado sorprender una vez más con Bandersnatch, una película interactiva en la que, además de darle el control al espectador, ha sido capaz de darle una inesperada vuelta de tuerca al concepto.

Las elecciones de esta aventura metanarrativa llevan a menudo a callejones sin salida que invitan a volver hacia atrás e intentar un nuevo rumbo, por lo que resulta muy sencillo ver numerosos finales antes de alcanzar los títulos de crédito.

Sin embargo, hay algunos caminos que al parecer muy poca gente ha tomado. Por ello, Netflix ha dado una pista para que los espectadores encuentren uno de los finales menos comentados.

"¿Crees que has visto todo lo que hay que ver en Bandersnatch? Intenta elegir la foto de familia... dos veces", publicó la compañía en Twitter. Este mensaje se refiere a la escena en la que debes decidir si Stefan cogerá un libro o una antigua fotografía familiar.

Al seleccionar dos veces la opción de la foto se desbloquea una escena en la que el joven protagonista se encuentra con su ídolo Jerome F. Davies, el escritor del libro tipo "elige tu propia aventura" que inspiró su videojuego Bandersnatch. La escena es corta y no tiene mayor trascendencia en la historia, pero muchos la habían visto en YouTube pero desconocían cómo acceder a ella.

Al margen de este camino, Bandersnatch también esconde un rebuscadísimo huevo de pascua que lleva hasta un código QR que a su vez dirige a la página web de la ficticia empresa de videojuegos Tuckersoft, donde se puede encontrar, entre otros muchos detalles relacionados con Black Mirror, una versión jugable de uno de los videojuegos que se ven en el capítulo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento