2.500 kilómetros solidarios por las selvas del continente asiático

José Antonio Fernández-Freire, en un momento de su entrenamiento.
José Antonio Fernández-Freire, en un momento de su entrenamiento.
20 MINUTOS
José Antonio Fernández-Freire, en un momento de su entrenamiento.

Las pocas horas libres que le deja su trabajo como director territorial de Adecco Medical & Science, José Antonio las dedica estos días a darle a los pedales.

Entrena duro para afrontar desde el 1 de marzo la V edición de la Vuelta al Mundo Solidaria en Bicicleta, una carrera por las selvas y los bosques del Sureste asiático.

Tendrá que hacer, junto a otros 12 directivos españoles, 2.500 kilómetros en 20 jornadas por Laos, Tailandia, Camboya y Vietnam. Llegará hasta Ho Chi Min (Saigón).

Los objetivos: amparar la integración social de la infancia mutilada por las minas antipersona en esos países, además de recaudar fondos para llevar prótesis ortopédicas y medicamentos o sanear pozos de agua y construir centros sanitarios.

La primera vez

«Es la primera vez que hago este tipo de proyectos solidarios. Me parece genial. Así la gente ve que ejecutivos de empresas que trabajamos millones de horas al día también tenemos tiempo de hacer deporte por una causa justa», cuenta José Antonio.

Piensa que lo más importante para la prueba es «la cabeza, estar mentalmente bien», porque no llevarán intendencia logística, «no habrá coches de apoyo que nos acompañen. Sólo brújulas, alforjas y mapas».

Lo peor, la humedad del clima, que en esas zonas ronda el 90%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento