Una oficina llega a costar siete veces más según la zona elegida

Los alquileres más caros corresponden a bloques de negocios del centro de la ciudad. En esta zona el precio oscila entre los 15 y los 50 euros mensuales por metro cuadrado
El alquiler de oficinas cuesta siete veces más en el centro que en el resto de Zaragoza, pero sigue siendo el más demandado. Además, en el cogollo de la ciudad, los altos precios sufren grandes variaciones y oscilan entre los 15 y los 50 euros mensuales por metro cuadrado.

Un despacho en Puerta Cinegia (el más reciente edificio de servicios) cuesta unos 15 euros por metro, si es interior, o 20, si da a la plaza de España. Pero cerca de allí los precios suben hasta los 30 ó 40 euros, en Independencia, o los 50, en plaza de los Sitios.

En la calle Don Jaime hay oficinas por 29 euros el metro cuadrado, y en el paseo Pamplona, por 25. Cuanto más lejos del centro, más bajos son los alquileres.

En Parque Roma, los precios rondan los 16 euros/metro cuadrado; en los alrededores de la calle Bretón y Gran Vía, los 10, y en la zona de Tenor Fleta o María Moliner no superan los 7 euros.

Varios agentes inmobiliarios explicaron a 20 minutos que las oficinas más demandadas son las del centro, Gran Vía y Bretón. Cada vez hay más centros de negocios, que son los más demandados actualmente (El Trovador o Aída no tienen ni un despacho libre). «La gente prefiere estar en ambientes donde hay más oficinas», señaló una de las agentes consultadas.

Además, estos centros ofrecen despachos amueblados, atención telefónica cuando el cliente se ausenta, limpieza e, incluso, cafetería.

Los precios de estas oficinas se encuentran entre los más elevados, pero cuentan con la ventaja de tener línea ADSL para Internet, alta telefónica y otros servicios, que sería necesario instalar en una oficina más antigua. «La gente prefiere pagar un poco más y disponer de comodidades», explicó otro agente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento