Sucesos.- Detenido tras robar la radio y batería de un turismo, rociarlo de pintura y romperle un retrovisor

  • Agentes de la Policía Local, adscritos al área de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, han detenido a un varón de unos 60 años de edad como presunto autor de sendos delitos de robo con fuerza y daños intencionados en un turismo.
Un detalle del espejo retrovisor afectado del vehículo
Un detalle del espejo retrovisor afectado del vehículo
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Un detalle del espejo retrovisor afectado del vehículo

En una nota, el Consistorio expone que los hechos tuvieron lugar a media mañana de este miércoles, cuando una patrulla que circulaba por la calle Fray Isidoro de Sevilla fue requerida por un ciudadano, quien dijo haber sido testigo de cómo un varón, al que describió, había pintado con un spray un turismo allí estacionado, además de fracturarle el retrovisor derecho, marchándose al pedirle explicaciones sobre los motivos por los que lo hacía.

Tras realizar una búsqueda por los alrededores, los agentes consiguieron localizarlo en la calle León XIII, portando aun el bote de pintura y reconociendo los hechos, argumentando que lo había hecho "porque sí".

Al hacer la patrulla una inspección más exhaustiva del vehículo, comprueban que, además, le faltaban la batería, la varilla del aceite y el tapón del líquido del limpiaparabrisas, por lo que contactan con un taller cercano, siendo informados por un empleado de que estaba allí para repararlo pero que en el día anterior había visto como el detenido le quitaba la batería, sin pensar que no fuese el vehículo suyo.

Tras ser preguntado, el detenido igualmente reconoció estos hechos, así como la carátula del auto-radio, entregando ambos objetos a los agentes, los cuales tenía ocultos entre los bloques de viviendas de la zona.

La batería fue entregada al responsable del taller y el vehículo continuó donde estaba estacionado, quedando el responsable en informar al propietario del turismo de lo sucedido y los pasos a seguir para formalizar la denuncia, en tanto que el detenido fue trasladado a dependencias policiales, donde quedó a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento