En este sentido, Castillo ha recordado en una nota, tal y como se ha trasladado ya al grupo del PP, que estos acuerdos contemplaban diferentes puntos de encuentro que se han materializado, por ejemplo, en las ordenanzas fiscales que se aprobaron definitivamente el 27 de diciembre con las reducciones de los impuestos de bienes inmuebles (IBI) y de construcciones, instalaciones y obras (ICIO).

Asimismo, el pasado Pleno se alcanzó el acuerdo en relación con el desbloqueo del futuro de la Gavidia, otro de los proyectos incluidos en el acuerdo.

El delegado señaló que el Pleno aprobó la declaración por la red completa de metro, tal y como se comprometió el alcalde, y que se realizaron todos los trámites en relación con la reclamación del incremento de la Patrica que han quedado pendientes ante la ausencia de un presupuesto del Gobierno andaluz.

Castillo ha recordado el importante grado de ejecución de los presupuestos del presente mandato, "que se han mantenido siempre por encima de la media del anterior", y ha recordado que una decisión de bloqueo de los próximos provocaría un perjuicio "de más de 110 millones de euros para los sevillanos" por lo que ha pedido al Partido Popular "rigor, seriedad y responsabilidad".

El delegado ha recordado que este proyecto de presupuestos alcanza los 1.006 millones de euros, lo que significa un crecimiento de un 4,1 por ciento, así como un 10 por ciento desde el inicio del mandato. Eso posibilita con respecto a 2018 el aumento de las inversiones directas en un 8,8 por ciento hasta los 86,5 millones, a lo que hay que sumar programaciones y remanentes que elevan la cantidad hasta los 130 millones.

Crecen las inversiones en colegios hasta 17 millones; en patrimonio hasta los cuatro millones; los fondos para vivienda pública hasta los 19 millones; y se destinan 30 millones en inversiones en barrios, así como un total de 76,4 millones, un 5 por ciento más, para programas sociales.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.