EDP medirá la energía generada por el público de un teatro y la donará a proyectos solidarios

  • MADRID/OVIEDO, 10 (EUROPA PRESS)

EDP ha lanzado una iniciativa para medir la energía generada por el público en una función de teatro y donarla a instituciones y proyectos solidarios.

El proyecto se enmarca dentro del acuerdo alcanzado por la energética con el Grupo Smedia para convertirse en patrocinador del Teatro Gran Vía para los próximos tres años.

Así, el Teatro EDP Gran Vía de Madrid se convierte en el primer teatro capaz de medir la energía de los espectadores mediante un sistema -un equipo acústico centralizado en una consola- que la transforma en kilovatios hora (kWh) que se donarán a instituciones y proyectos solidarios, informó la compañía.

En concreto, todos los sonidos generados en cada función por los espectadores serán captados y enviados a una mesa central que recoge las variaciones en decibelios durante toda la representación, y el momento exacto en el que se producen. Esta información queda registrada a lo largo de la función con lecturas en tiempo real y al finalizar la obra se traducirá la cantidad y nivel de decibelios alcanzados en kilovatios hora.

La consejera del área comercial del grupo EDP, Vera Pinto Pereira, destacó que este innovador sistema permitirá a cada espectador convertirse "en una fuente de energía para los demás".

De esta manera, los kilovatios hora generados durante los próximos tres años por los espectadores que acudan al Teatro EDP Gran Vía se donarán a diferentes instituciones solidarias.

PATROCINIOS.

En el apartado cultural, la marca EDP está vinculada a la música con el patrocinio del WiZink Center (Madrid) y organiza uno de principales concursos de bandas amateurs, el EDP Live Bands.

Además, desde 2015, la energética apoya las principales carreras populares que tienen lugar en España y también ha lanzado dos iniciativas deportivas con impacto social: compartetuenergia.com, que une a corredores con discapacidad visual con corredores guía para entrenar y participar en carreras; y sincronizadas.com, la primera plataforma que pone en contacto a mujeres que quieren correr juntas a cualquier hora y por cualquier lugar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento