Adrián Barbón, en el centro
Adrián Barbón, en el centro EUROPA PRESS

A preguntas de los periodistas, Adrián Barbón, interpreta los cambios que suponen esos nombramientos a una reacción de esos partidos al proceso de renovación que hizo la FSA-PSOE hace algo más de un año, en el congreso en el que él fue elegido candidato, sustituyendo al actual presidente de Asturias, Javier Fernández, que no optará a la reelección.

"Todo esto se ha lanzado desde que la FSA apostó por el cambio y puso en valor una nueva generación política y una nueva forma de conectar con la sociedad; somos quienes hemos abierto a que otras fuerzas políticas modifiquen su estructura", ha dicho.

El dirigente asturiano ha dicho que todas las encuestas dan a los socialistas como vencedores en las próximas elecciones en Asturias. Además, ha indicado que mientras la FSA-PSOE optó por un modelo de participación interna, tanto PP como Ciudadanos "lo han decidido desde Madrid".

Barbón se ha pronunciado en estos términos antes de participar en una reunión con abogadas de los centros asesores y responsable de la Casa Malva. Ha dicho que cuando él gobierne en Asturias, la igualdad será un "eje fundamental".

Consulta aquí más noticias de Asturias.