El profesor Alfredo Corell, de la UVA, mejor docente universitario en los II Premios Educa Abanca

  • El profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valladolid (UVA) Alfredo Corell ha sido elegido como mejor docente universitario por el Comité de Baremación de Méritos de los docentes nominados a los Premios Educa Abanca Mejor Docente de España 2018.
Fernando Corell
Fernando Corell
UVA
Fernando Corell

Según señala la web de la organización de estos premios, convocados por segunda ocasión en 2018, este jueves se publican las puntuaciones finales de los 10 docentes finalistas en cada una de las cinco categorías establecidas en los galardones.

En el apartado de docentes universitarios, el primer clasificado es Alfredo Corell, de la UVA, por delante de David Hortigüela, de la Universidad de Burgos. En el listado figura otra castellanoleonesa, la vallisoletana Alicia Armentia, en novena posición.

En el resto de categorías figuran otros docentes de la Comunidad, como Ana Isabel del Fresno, que imparte educación infantil en el colegio Ausias March de La Vall d'Uixo (Castellón), cuarta clasificada en esa categoría. En Educación Secundaria figuran Joaquín García Andrés, del IES Comuneros de Castilla de Burgos, cuarto; Sergio Calleja, del colegio Maristas de Segovia, sexto; e Ibán de la Horra, del Divina Providencia de Tordesillas (Valladolid), noveno.

Los criterios que se han seguido para puntuar cada uno de los ítems baremables están publicados en la web (https://www.mundoeduca.org/premios-educa-mejor-docente-de espa%C3%B1a/bases-del-certamen/).

Algunos méritos adjuntados por los docentes nominados no han podido ser valorados debido a no cumplir los criterios establecidos en dicho baremo.

El sábado 23 de febrero del 2019 se celebrará la Gala de los Premios Educa Abanca Mejor Docente de España, en la que se entregarán los premios a los diez finalistas de cada etapa educativa. El evento tendrá lugar a las 20.00 horas en el Auditorio de Abanca en Santiago de Compostela.

El galardón al Mejor Docente de España será una estatuilla Educa, un diploma acreditativo y un premio de 1.000 euros en metálico. Los restantes nueve finalistas obtendrán una estatuilla y un diploma acreditativo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento