Pedro García y Emilio García con la propuesta para Miraflores
Pedro García y Emilio García con la propuesta para Miraflores Ayuntamiento de Córdoba

Los detalles de dicha iniciativa los ha presentado el concejal de Urbanismo en una rueda de prensa acompañado por el gerente del organismo autónomo, Emilio García. A tal efecto, el edil ha expresado que supone una propuesta que se va a hacer al consejo rector de la Gerencia de Urbanismo, que ya conoce la alcaldesa, la socialista Isabel Ambrosio, y espera que "tenga el máximo consenso posible" por parte de los demás grupos y colectivos sociales.

Además, frente al C3A se construiría un albergue de arte y creación dedicado a jóvenes, en la zona de la Calahorra se mantendría el centro social Rey Heredia como edificio histórico y una gran plaza a su alrededor con zonas verdes, y junto a esa plaza se localizaría el auditorio y espacio de exposiciones. Los trámites para la innovación podrían prolongarse en torno a siete meses.

En cualquier caso, García ha subrayado que la propuesta de modificación de los equipamientos que ahora se hace es "mucho más sensata y acorde con las necesidades de la ciudad, algunas de ellas ya vinculadas a peticiones que hizo en su momento la participación ciudadana y otras incluso en peticiones del Consejo de Distrito Sur", entre otros aspectos que ha precisado junto al gerente del organismo autónomo.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.