'Segoviva', la Ciencia a la carta

  • Hoy arranca la semana de la Ciencia, la Investigación y la Tecnología.
  • 36 actividades dirigidas a pre universitarios y al gran público en general.
  • CONSULTA AQUÍ MAS NOTICIAS DE SEGOVIA
Logo de `Segoviva, Semana de la Ciencia, la Investigación y la Tecnología'.
Logo de `Segoviva, Semana de la Ciencia, la Investigación y la Tecnología'.
JONATHAN GIL MUÑOZ
Logo de `Segoviva, Semana de la Ciencia, la Investigación y la Tecnología'.

Un ejemplo, la televisión nos trae diariamente cientos de noticias de hechos asombrosos que suceden en el mundo o series policíacas en las que extraños artilugios resuelven casos imposibles. A duras penas entiende el espectador que detrás de esa realidad y esa ficción se encuentra una verdad científica, razonada y comprobable, que en la mayoría de las ocasiones desconoce. 'Segoviva' nos invita durante cinco días a descubrir la ciencia que rodea la vida cotidiana de todos los segovianos.

La Ciencia está en todas partes

Desde hoy hasta el viernes estos y otros muchos secretos nos serán revelados en 'Segoviva, la Semana de la Ciencia, la Investigación y la Tecnología'. El Círculo de las Artes y las Tecnologías (Ayuntamiento de Segovia) ha puesto en marcha esta cita con la cultura y la ciencia que irá del 25 al 29 de febrero. Un total de 36 actividades, que se desarrollarán en 14 escenarios, de la mano 80 ponentes (entre catedráticos y profesionales) de 25 entidades diferentes.

Números que nos dan una idea de la magnitud del acontecimiento que busca "acercar a todos los segovianos el mundo de la divulgación científica", como ha manifestado el propio Ayuntamiento de Segovia. El Consistorio mantiene que `Segoviva' está "dirigida a jóvenes preuniversitarios" de manera principal, aunque también se abre "al gran público'".

Al laboratorio criminológico de Segovia

Una temática muy variada hace que esta semana de la ciencia resulte muy atractiva para cualquiera. En ella se abordarán temas relacionados con la psicología, el arte, la robótica, el ahorro energético... "Fomentar la vocación científica de los segovianos" es otra de las claves que dan forma a 'Segoviva', según reza el folleto explicativo en el que se nos detalla el programa del evento.

Se pretende fomentar la vocación científica de los segovianos

Entre las muchas citas que se nos proponen destacan la visita al laboratorio criminológico de la comisaría de Segovia, someternos a una prueba del polígrafo, descubrir los últimos fósiles de dinosaurios descubiertos en Burgos, averiguar el presente y el futuro de la robótica, una 'quedada astronómica' en los Altos de la Piedad o saber cómo tratan los medios de comunicación la divulgación científica. Todo esto y más compone un extenso calendario de actividades para asomarnos al conocimiento científico de nuestros días.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento