El objetivo es hacer más llevaderos los gastos vinculados al curso escolar y fomentar la educación entre los más pequeños así como la conciliación laboral y familiar.

El consistorio destina una partida total de 108.540 euros para material escolar, guarderías privadas y escuelas municipales. Durante el pasado ejercicio fueron 301 las familias que pudieron acceder a alguna de estas líneas.

En este sentido, existen tres líneas diferenciadas. La primera de ellas es la convocatoria para la adquisición de material escolar para familias con niños de entre 0 y 6 años con una cuantía de 20.000 euros.

Paralelamente, también la cuantía de 10.000 euros para el pago de las mensualidades de las guarderías privadas con un máximo del 25 por ciento de la factura que no supere los 180 euros mensuales. Estas dos cantidades, además, permiten que las ayudas se completen en función de la demanda.

La concejal de Acción Social, Ana Alegre, ha explicado que en los últimos cursos no se han agotado las destinadas a las guarderías privadas y eso ha permitido "ampliar la otra línea".

Alegre ha recalcado que el Ayuntamiento ha apostado todos los años por realizar un "esfuerzo en materia de Acción Social" y estas ayudas "permitirán beneficiar a las familias".

Asimismo, se tiene en cuenta aspectos de baremación económica pero también social para poder favorecer a familias monoparentales, víctimas de violencia de género, etc.

La tercera línea está orientada a becar a los alumnos matriculados en las dos escuelas municipales de Educación Infantil.

La convocatoria está abierta durante todo el curso atendiendo el ingreso de niños en diferentes meses con una ayuda por familia de hasta 70 euros mensuales y una cantidad total prevista de 78.540 euros.

AYUDAS EN 2017

Durante el año 2017, fueron 301 familias con niños de 0 a 6 años las que pudieron acceder a ellas, de las cuales 248 fueron para la adquisición de material escolar.

Por otro lado, se han aprobado 31 ayudas para niños que se encuentran matriculados en guarderías privadas y un total de 30 para las dos Escuelas Municipales Rosa León y Gloria Fuertes.

Consulta aquí más noticias de Soria.