El Casal Solleric acogerá el proyecto 'Cowboys' del artista vasco Sergio Prego a partir de este sábado

  • El ciclo BOX 27, comisariado por Tolo Cañellas, permitirá ver el proyecto escultórico 'Cowboys' del artista vasco Sergio Prego en el Casal Solleric de Palma desde este sábado hasta el próximo mes de abril. La inauguración del proyecto tendrá lugar el sábado a las 12.00 horas
Cartel del proyecto 'Cowboys' en el Casal Solleric
Cartel del proyecto 'Cowboys' en el Casal Solleric
AYUNTAMIENTO DE PALMA
Cartel del proyecto 'Cowboys' en el Casal Solleric

Según ha avanzado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado, la segunda etapa del ciclo BOX 27 culmina con el proyecto de Prego en el que el artista "experimenta con la noción de lo escultórico" a través de la expansión de la escultura "dentro del espacio y en relación al cuerpo" en una gran instalación adaptada que ocupa el espacio BOX 27 y que se amplía hacia la planta baja del Casal.

El proyecto, que se inaugurará el sábado a las 12.00 horas, consta de "estructuras hinchables geométricas", "juegos y transparencias a través de los materiales" y "recorridos inciertos" que "obligan al espectador a sumergirse dentro de la obra".

Desde el Ayuntamiento de Palma recuerdan que Priego es actualmente "una de las figuras referenciales" de las artes visuales y ha sido "uno de los seleccionados para representar el pabellón español en la Bienal de Venecia 2019". El artista vasco ha participado en exposiciones en el Guggenheim, el Museo Reina Sofía de Madrid, Macba, La Caixa y el PS 1 de Nueva York.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento