Mercadona cambia su estrategia de marca blanca: Hacendado, Deliplus, Bosque Verde y Compy

Un Mercadona.
Un Mercadona.
EUROPA PRESS
Un Mercadona.

La cadena de supermercados Mercadona ha decido cambiar la estrategia de producción de sus marcas blancas (Hacendado, Deliplus, Bosque Verde y Compy). Si hasta la fecha tenía 'interproveedores' que desarrollaban en exclusiva para la compañía toda una categoría de productos y 'proveedores especializados' para casos concretos, ahora ha decidido transformar ambos en un 'proveedor totaler' con quien contratará producto a producto, tal y como ha avanzado este jueves Expansión.

Se trata de un movimiento que Mercadona inició en 2012, tras darse cuenta de que los interproveedores que les surtían una categoría completa de productos no tenían por qué ser especialistas en fabricar todos los productos de esa categoría, por lo que había que darle tiempo para desarrollar un nuevo producto o recurrir a un 'proveedor especialista'.

Con el 'proveedor totaler' Mercadona podrá ganar "agilidad" a la hora de introducir el "surtido eficaz" que demanda el cliente ('el jefe'), y diversas empresas podrán hacer productos de marca blanca para Mercadona de una misma categoría. El objetivo es ofrecer un surtido más amplio de "máxima calidad y al mejor precio posible", han explicado fuentes de la compañía.

En total Mercadona cuenta con 1.400 'interproveedores' y 'proveedores especializados' que desde este momento dejan de diferenciarse para denominarse todos 'proveedores totaler', con quienes pasa de gestionar categorías completas a gestionar producto a producto.

El modelo de relación con el 'proveedor totaler' será una relación a largo plazo, con el objetivo de desarrollar un producto con el jefe y para el jefe con innovación y que aporte diferenciación. El contrato del producto será indefinido, socialmente responsable y rentable tanto para el proveedor como para Mercadona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento