Zapatero vuelve a ser portada de Zero

  • Con motivo de las próxima elecciones, el Presidente ha querido reforzar el discurso en materia LGTB.
  •  El Presidente asegura que “hay que agilizar el cumplimiento de los derechos de adopción y reasignación legal de sexo”.
  • En este Especial Elecciones, el Partido Popular han declinado hacer ningún tipo de declaración.
Portada del especial elecciones. (ZERO)
Portada del especial elecciones. (ZERO)
ZERO
Portada del especial elecciones. (ZERO)

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero ha querido reforzar el discurso en materia LGTB y ha concedido una nueva entrevista a la revista Zero en un especial dedicado a las próximas elecciones generales.

No permitiré que Rajoy niegue los derechos a ninguna familia

Durante la entrevista, el candidato socialista advierte que "no permitiré que Rajoy niegue los derechos a ninguna familia".

El Presidente asegura que "lo que ahora tenemos por delante es agilizar el cumplimiento de los derechos: el de adopción, por supuesto; y el de la reasignación legal de sexo".

En la entrevista realizada por el director editorial de la revista, Miguel Ángel López, Zapatero se compromete a legislar contra la homofobia con la llamada Ley Integral de Igualdad de Trato que "amparará y defenderá a todos para prever y sancionar las conductas discriminatorias en todos los escenarios". Ante lo que finalmente sentencia diciendo que "impediremos que se dé un solo paso atrás en el terreno conquistado".

Llamazares también habla

Entre otra de las entrevistas de este número especial de las elecciones, Gaspar Llamazares, candidato por Izquierda Unida, manifiesta su postura crítica sobre el laicismo asegurando que "el PSOE ha realizado acuerdos inconfesables con la iglesia que le han hecho renunciar a sus objetivos laicos".

Según ha dicho el señor Rajoy, si gobierna quitará la asignatura, afortunadamente no va a gobernar

Ante la polémica suscitada por la asignatura de Educación sobre la Ciudadanía, el Ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo charla con Zero y declara que "según ha dicho el señor Rajoy, si gobierna quitará la asignatura, afortunadamente no va a gobernar".

Finalmente resulta destacable la oposición que manifiesta Fernando Savater, Presidente de UPyD, a la adopción por parte de homosexuales asegurando que "todo el mundo tiene derecho a la filiación que es por parte de un padre y una madre. La adopción homosexual (...) me parece una inmoralidad".

El Partido Popular no se postula

En este Especial Elecciones, la revista recoge numerosas entrevistas a líderes de diferentes partidos políticos excepto del Partido Popular, que según fuentes del medio han declinado hacer ningún tipo de declaración a dicha revista (mostrándose contrarios a un debate que sólo abordó el ahora defenestrado Alberto Ruiz Gallardón en la entrevista que concedió a dicha revista, haciendo suya la autocrítica de su partido al respecto: "el PP hizo mal, debimos regular las parejas homosexuales cuando estábamos en el Gobierno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento