El PP descarta poner en marcha esta legislatura el nuevo mapa de autobuses de Burgos

  • La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos, la 'popular' Carolina Blasco, ha descartado este jueves poner en marcha esta legislatura el nuevo mapa de autobuses de la ciudad, consensuado con el Grupo Municipal Socialista.

Blasco, quien ha comparecido ante los medios tras la celebración de la Junta de Gobierno local, ha explicado que ahora la intención de su formación es dejar todo tramitado para que la nueva distribución de líneas pueda ser una realidad a principios del nuevo mandato.

En este sentido, ha avanzado que en las próximas semanas se presentará la propuesta definitiva para afrontar la reestructuración del mapa de autobuses, que incluirá también la alternativa para los fines de semana, después de que hace unos dos meses PP y PSOE presentasen un planteamiento para los días de diario que suponía una reducción de 33 a 23 líneas.

Carolina Blasco ha explicado que, tras el periodo de consulta pertinente, en el que se han recibido más de 400 sugerencias, se aborda en estos momentos la elaboración del documento sobre el que trabajar en los próximos meses.

En cualquier caso, la portavoz del equipo de Gobierno ha sostenido que se dejará todo perfilado para que la próxima corporación pueda dotar a la ciudad de un nuevo mapa de autobuses, siendo conscientes además, según ha dicho, que la época estival es la mejor para implantar un cambio de estas características.

El Servicio Municipalizado de Autobuses cerró 2018 con un incremento del 4,55 por ciento en el número de viajeros, con un acumulado total de más de 12,7 millones de usuarios, el equivalente a unos 556.000 más que en 2017.

El mes de diciembre experimentó un crecimiento del 7,06 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior y, con 1,12 millones de viajeros, registró la mejor media desde el año 2011.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento