Marc, nieto de Antoni Tàpies, en 'First Dates'
Marc, nieto de Antoni Tàpies, fue a 'First Dates' en busca del amor. CUATRO

El programa de citas First Dates se inundó de arte con la llegada de Marc, el nieto punky del reconocido artistas informalista Antoni Tàpies.

El joven de 24 años visitó el restaurante en busca del amor y logró acaparar toda la atención del programa de Cuatro tras repetir varias veces que es el nieto del pintor Tàpies.

"Soy nieto de Antoni Tàpies y yo lo que vivía de pequeño era muy entretenido. Siempre había cosas por ver. Ahí estaba el hombre con sus movidas, ahí tirando pintura y con mil cosas de las que hacía él, que era un arte muy abstracto", contó en su vídeo introductorio.

Marc, que dijo que era camarero y un gran amante de la música calificó a su abuelo de "entretenido": "Estaba ahí, en su mundo, en su pelota y era un rollo guay", concluyó.

Al entrar en el restaurante, la camarera, Lidia Torrent, no tardó en confirmar que se trataba de un pariente del artista. "Mucho orgullo", aseguró justo antes de revelar que no entendía la pintura abstracta de su abuelo.

"El arte de mi abuelo yo creo que no lo entiende nadie, creo que no lo entendía ni él. Sí que recuerdo que me dijo una vez que cada uno lo tenía que interpretar como... Iba a decir una grosería, que cada uno lo interpretara como quisiera, como pudiera", explicó.

Con una estética punk, el joven no dudó en presumir delante de su cita de su parentesco con el pintor: "¿La pintura y la escultura te gustan? ¿Antoni Tàpies, te suena?", le preguntó a Sonia, una joven madrileña, música y profesora, quien contestó que le sonaba el apellido.

"Bueno, era mi abuelo, así que cojo ideas de allí, aunque no sé cómo lo haría él y yo me dedico más a la música", prosiguió.

Aunque ambos compartían el amor por la música y la cita aparentemente iba bien, la distancia hizo que ambos quedasen como amigos. No triunfó el amor.