Una mujer sufre quemaduras en brazo y cara al explotarle una estufa catalítica

  • Una mujer ha resultado herida con quemaduras en la cara y el brazo al explotarle una estufa catalítica cuando iba a encenderla. La deflagración ha provocado el derrumbe de un falso techo.
La estufa y la bombona catalítica
La estufa y la bombona catalítica
Ayto Alicante
La estufa y la bombona catalítica

El accidente se ha producido este jueves en un quinto piso ubicado en el número 48 de la calle Cerdà de Alicante, según ha informado la Concejalía de Seguridad.

Bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) han intervenido ante la fuga de gas y la explosión al encender una estufa catalítica.

El servicio ha recibido el aviso a través del 112 sobre las 13 horas. En una primera intervención, los efectivos han asegurado la vivienda con mediciones y ventilaron el inmueble y, tras comprobar que la zona estaba fuera de peligro, han saneado el derrumbe del falso techo.

Según fuentes del SPEIS, la explosión ha tenido lugar cuando se ha encendido la estufa. Los efectivos han realizado las mediciones de nuevo con los explosímetros detectores de gases por todo el perímetro, que dieron negativo, por lo que han podido restablecer la normalidad en la zona.

La mujer herida, de la que no ha trascendido su edad, ha sido atendida por los servicios sanitarios desplazados al lugar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento