El creador de 'Los Soprano' habla de un final alternativo menos abierto a la imaginación

La escena final de 'Los Soprano'.
La escena final de 'Los Soprano'.
HBO
La escena final de 'Los Soprano'.

La serie de Los Soprano cumple 20 años. Los millones de fans que siguieron la serie siguen dándole vueltas al final de la historia, doce años después de su emisión.

El polémico fundido en negro que dejó el destino del protagonista, Tony Soprano, a merced de la imaginación de sus seguidores sembró más dudas y teorías que comenarios positivos.

The Sopranos Sessions, el nuevo libro de Matt Zoller Seitz y Alan Sepinwall hace un recorrido por la mítica serie de HBO en el que incluye una guía de episodios y una entrevista con el creador, David Chase, con el que repasan todas las temporadas y con el que hablan del final que nunca llegó a plasmar en la pantalla.

"Tony iba a recibir una llamada para una reunión con Johnny Sack en Manhattan, y él aparecería a través del Túnel Lincoln camino a esta reunión, entonces la pantalla se fundía a negro y nunca lo volvíamos a ver regresar, la teoría es que algo malo le sucede en la reunión", recoge ScreenCrush.

El creador confesó que tenía esta secuencia en mente unos dos años antes del final de la serie: "Si estuvieras produciendo esa escena, dirías: 'Bueno, obviamente es un gángster, y su muerte significa el final, por lo que debe morir. Cualquiera lo haría, por lo que debería pasar por eso'. Pero al final decidí que no quería hacerlo", añadió el creador.

Pero entonces, ¿qué final aguarda a Tony? Sepinwall preguntó a Chase por qué quería sugerir en esa secuencia y el creador explicó que podía ser atacado: "Todos podríamos ser atacados en un restaurante. Ese es el punto de la escena".

La exitosa serie relata la historia de Tony Soprano, un jefe de la mafia que durante seis temporadas encarnó el fallecido actor, James Gandolfini. Tony compagina su vida familiar y la actividad criminal en una ficción que ha sido considerada una de las mejores series de televisión de la historia.

Como defensa de ello, ha sido ganadora de 21 premios Emmy y ha sido nominada en más de 100 ocasiones (en concreto 111 veces).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento