Así es Joffre, el líder de La Manada de Callosa: acumula cuatro denuncias por agresiones sexuales con solo 22 años

Tres de los cuatro detenidos por la violar grupalmente a una chica de 19 años en Alicante la pasada Nochevieja.
Tres de los cuatro detenidos por la violar grupalmente a una chica de 19 años en Alicante la pasada Nochevieja.
ARCHIVO
Tres de los cuatro detenidos por la violar grupalmente a una chica de 19 años en Alicante la pasada Nochevieja.

Joffre, uno de los miembros de La Manada de Callosa, acusada de violar, drogar y grabar a una chica de 19 años en la madrugada del 1 de enero en Callosa d'En Sarrià (Alicante), suma con tan solo 22 años tres denuncias más por agresiones sexuales a una menor, a una amiga y a su ex pareja. El joven se encuentra, junto a los otros tres agresores, en prisión provisional. Es el único de los cuatro que tiene antecedentes por violencia machista y abusos sexuales.

Violaciones, secuestros, abusos sexuales y malos tratos. Este es el historial de Joffre, considerado como el líder de La Manada de Callosa. La Guardia Civil cree que está detrás de las tres agresiones sexuales cometidas en 2018 pero denunciadas después de conocerse públicamente la de Nochevieja.

El joven declaró en el juzgado no recordar "nada" de lo que pasó esa noche ya que había consumido alcohol y drogas.

Una menor de 17 años

Las acusaciones contra Joffre comenzaron al día siguiente de ser detenido. Ese día, una adolescente de 17 años se presentó en el cuartel de la Benemérita y señaló al sospechoso como autor de un intento de violación y abusos sexuales en octubre de 2018.

Los hechos se produjeron en octubre de ese año cuando sobre las dos de la madrugada el ahora detenido llevó "engañada" a la víctima en su vehículo a Callosa d'Ensarriá, e intentó que mantuviera relaciones sexuales bajo amenazas.

Trató de introducirla en su casa y, aunque la joven consiguió zafarse y huir del agresor, durante el forcejeo se habría producido un delito contra la libertad sexual. Según la Guardia Civil, esta víctima fue ayudada más tarde por otras personas

Una amiga y pareja de uno de los detenidos

Otra de ellas, es una chica de 22 años. La joven ha relatado que estando en casa con su entonces pareja (otro de los detenidos) en enero del 2018, se presentaron el arrestado de 22 años y otro amigo, sin identificar hasta el momento.

Ha contado que tanto su expareja como ella perdieron el conocimiento hasta el día siguiente, y que se despertó desnuda de cintura para abajo, y con lesiones internas. Los investigadores de la Guardia Civil están tratando de identificar al otro joven que, supuestamente, habría participado en esta agresión sexual.

Su ex pareja de 18 años

También se ha recibido la denuncia de una expareja del detenido, en esta ocasión una joven de 18 años, a quien al parecer durante un viaje realizado en junio de 2018 con unos amigos, Joffre le obligó por la fuerza a mantener relaciones sexuales tras una violenta discusión que podría haber tenido lugar delante de estas personas. Este hecho se está investigando, puesto que hay otras personas que podrían corroborar lo ocurrido.

"Con 15 años éramos novios y me fui con él a Callosa d'en Sarrià a vivir en casa de sus padres", ha explicado su ex pareja en una entrevita en La Sexta. La joven ha asegurado que en esa etapa vivió en un calvario: "Era una persona violenta y borracha, más que nada borracha". "En el hotel de la Marina Baixa, que era donde estaba trabajando él en Benidorm, tiene cámaras donde sale rompiéndome una pieza bucal de un puñetazo".

El entorno familiar del detenido, según cuenta, no parecía darle importancia a su actitud. "Sus padres también son iguales porque le han visto pegándome y no se han metido: han abierto la puerta de la habitación y han vuelto a cerrar", ha confesado la joven. "Con la última paliza, hace cuatro años, me tuve que venir con mis padres a vivir otra vez, porque si no me mata allí". La joven ha asegurado en la entrevista que interpuso 17 denuncias contra él.

La víctima sostiene que había cinco personas

En el caso de la presunta agresión sexual grupal de Nochevieja, el joven, al igual que el resto de detenidos, asegura no recordar nada. Según él, estuvieron de fiesta en Benidorm y se desplazaron a Callosa, donde no recuerda "nada" de lo sucedido ni cómo llegó a la localidad donde supuestamente se produjo la agresión. Solo dijo que despertó allí y que lo detuvieron posteriormente.

El joven reconoció, además, que consumieron cocaína y alcohol durante esa noche. La defensa del arrestado está a la espera de las pruebas realizadas de ADN y de la ropa, que considera que serán "fundamentales", ya que en el vídeo intervenido no se aprecia ningún rostro.

La víctima de esta manada señala a una quinta persona y la policía ha aportado novedades que lo pueden confirmar. En el video que grabaron mientras abusaban de la víctima, se puede ver a un quinto miembro también grabando la escena con un dispositivo móvil diferente. La afectada en todo momento mantuvo que habían sido cinco las personas que se habían aprovechado de ella. Los agentes siguen investigando.

De hecho, el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, ha asegurado que "los indicios señalan que puede haber más hechos delictivos y más personas implicadas".

El vídeo de la agresión, el abogado de la víctima de La Manada de Callosa ha asegurado en una entrevista en Telecinco que la grabación dura unos cinco minutos y medio. Francisco González ha tenido acceso al vídeo integro en el que los agresores agreden sexualmente a su clienta.

"Le hemos recomendado que no lo vea, es repugnante. Ellos organizan la agresión sexual, hablan entre ellos y se jalean. Cuando ella decía que no le tapaban la boca con la mano o con alguna prenda". El abogado va a pedir la acusación de un delito de agresión sexual continuado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento