Presentada la escultura del diablillo que evoca la leyende de la construcción del Acueducto de Segovia

  • La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, y la concejal de Patrimonio Histórico y Turismo, Claudia Santos, han presentado este jueves la imagen de la estatua del "diablillo" que se va a a instalar en la calleSan Juan y que evoca la leyenda de la construcción del Acueducto de la capital segoviana.
Montaje de cómo quedará la escultura del diablillo en Segovia 10-1-2019
Montaje de cómo quedará la escultura del diablillo en Segovia 10-1-2019
AYTO SEGOVIA
Montaje de cómo quedará la escultura del diablillo en Segovia 10-1-2019

Según los datos aportados, la estatua, de 1,70 metros de altura ycompuesta de bronce y granito, ha sido cedida al Ayuntamiento por su autor, José Antonio Abella, mientras que la fundición y colocación de la misma corren a cuenta del empresario segoviano José Luís Herrero.

La alcaldesa ha agradecido tanto al artista como al empresario su implicación en el proyecto y ha destacado el "carácteraltruísta" que han demostrado ambos.

La estatua estará sentada sobre el muro de la calle San Juan, en la parte más alta de esta vía y sujetará con unas tenazas un sillar compuesto de granito.

El escultor, José Antonio Abella, ha incluido en la escultura un elemento de actualidad, un teléfono móvil con el que el diablo se está haciendo un 'selfie' frente a su obra, el Acueducto.

Por su parte la concejal Claudia de Santos ha recahazado los comentarios surgidos alrededor de la escultura en los que se dice que el autor cede la escultura pero mantiene los derechos de autor, ya que es "algo absolutamente irreal y además es un comentario malvado, torticero y falso" ha aegurado la edil, quien ha calificado de "injusticia" es "escarnio" que están sufriendo el empresario y el autor.

La propia concejal ha aclarado los objetivos que se persiguen con la colocación de dicha estatua y es "ar a conocer la leyenda del Acueducto, que es patrimonio inmaterial" de Segovia y es una forma de "hacerla tangible".

Además una vez que el visitante está en ese punto, está muy cerca de la muralla, el Valle del Eresma, y pueden visitar el Barrio de los Caballeros que contiene "varios palacios y un patrimonio espectacular y menos conocido", ha precisado De Santos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento