El PSOE en el Ayuntamiento inicia el año político con el compromiso de eliminar las plusvalías por herencia

  • El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga y candidato a la Alcaldía, Daniel Pérez, ha iniciado en la barriada de Miraflores el curso político que desembocará en las elecciones municipales el próximo 26 de mayo y donde ha destacado su compromiso de eliminar las plusvalías por herencia.

Así, ha criticado el acuerdo presupuestario alcanzado por el Partido Popular y Ciudadanos en el Consistorio "y que conlleva el mantenimiento del expolio que suponen las plusvalías por herencia". En este sentido, ha considerado al portavoz de la formación naranja, Juan Cassá, "una veleta puesto que lleva mucho tiempo avisando de que no aprobaría las cuentas municipales si no se eliminaban estas plusvalías y, en cambio, ha pactado su continuidad".

Esto supone, según Pérez, que "miles de malagueños se sigan viendo obligados a pagar por heredar las casas que sus padres y madres ya han tenido que pagar tras muchos años de esfuerzo y sacrificio". "Es un compromiso irrenunciable al que hemos llegado y que reivindicamos al instalar una valla en una de nuestras sedes, concretamente la de la Agrupación de Bailén-Miraflores", ha apostillado.

"Queremos que casos como los de Yolanda Ochando y Mari Rubio, a quienes les cobraron de manera abusiva y tuvieron que ganar a través de recursos, nunca más vuelvan a producirse. Es la primera medida que tomaré cuando sea alcalde porque creemos que es un impuesto totalmente injusto", ha sostenido.

El candidato socialista ha criticado que los problemas de los barrios "siguen sin solucionarse" y ha acusado al alcalde, Francisco de la Torre, de "llevar años maltratando a los distritos, que se encuentran en un estado de completo abandono, con falta de limpieza y sin los equipamientos que necesitan".

"No podemos seguir permitiéndolo y ofrecemos una alternativa que pasa por construir Málaga desde sus barrios, donde vive la inmensa mayoría de malagueños, como ejemplifica a la perfección Miraflores", ha incidido.

Cada año se destinan, ha indicado el socialista, "100 millones de euros, el 15 por ciento del presupuesto municipal, a la limpieza de la ciudad y sin embargo los malagueños la sitúan como el principal problema".

Por otra parte, ha urgido a "desempantanar los grandes asuntos de ciudad" y que ha acusado al alcalde de mantener "bloqueados", citnado la solución para el río Guadalmedina, la mejora de la movilidad en las entradas del Parque Tecnológico o la creación de un gran pulmón verde en los antiguos terrenos de Repsol.

"Son casi 25 años de gobierno del Partido Popular en Málaga y en torno a 20 de Francisco de la Torre como alcalde y el resultado es una ciudad que sigue presentando innumerables problemas que se han perpetuado en el tiempo por la inacción y la falta de ideas y proyecto de su equipo de gobierno", ha aseverado a los periodistas.

"PACTO DE DERECHAS EN ANDALUCÍA"

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento también ha opinado sobre el acuerdo de gobierno en Andalucía para que Juanma Moreno sea presidente de la Junta, considerándolo "un retroceso de 40 años en derechos y libertades para todos los andaluces y andaluzas".

"Con este acuerdo PP y Ciudadanos tratan de blanquear a la ultraderecha, cuyas premisas dan auténtico miedo. Lo vemos con el cambio en la terminología usada por los 'populares' cuando hace referencia a la violencia machista o de género como violencia intrafamiliar", ha incidido.

Para el candidato socialista a la Alcaldía de la capital malagueña, es una "vergüenza que estén rompiendo los consensos constitucionales alcanzados entre todos y asuman los postulados de la ultraderecha con el único propósito de querer gobernar a toda costa".

Además, ha interpelado a Ciudadanos exigiéndole que explique a la ciudadanía por qué "ha pactado con Vox", cuyos diputados "son necesarios para que puedan llevar a cabo todas las propuestas que la ultraderecha les ha impuesto para apoyar la investidura".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento