Ensenyat confirma la "voluntad" del Consell de seguir gestionando el Hipódromo de Manacor

  • El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, ha confirmado
Reunión del trote de Miquel Ensenyat en Manacor
Reunión del trote de Miquel Ensenyat en Manacor
CONSELL DE MALLORCA
Reunión del trote de Miquel Ensenyat en Manacor

este jueves la voluntad de la institución insular de gestionar el Hipódromo de Manacor ya que "no renuncia a explorar" todas las alternativas para garantizar la explotación de este espacio.

Según ha detallado el Consell en un comunicado, "continúan buscando una solución" para mantener la gestión del Hipódromo de Manacor a través del Instituto del Deporte Hípico de Mallorca (IDH) tras las dudas sobre la titularidad municipal del centro.

Desde la institución insular recuerdan que el Ayuntamiento de Manacor tiene 224 títulos de propiedad de un total de 600, por lo que al no disponer del resto, desde el consistorio "no pueden ceder legalmente" al Consell la explotación del Hipódromo. Al respecto, Ensenyat ha declarado que "se trata de solucionar una irregularidad que, a pesar de ser del Ayuntamiento, queremos ayudar a resolver desde el Consell".

En este sentido, Ensenyat ha destacado que "las cifras avalan la voluntad política" del Consell de gestionar el Hipódromo "con todas las garantías jurídicas y legales". Además, el presidente del Consell ha apuntado que la institución insular "ha duplicado" la partida destinada en la instalación, pasando de 142.000 euros a cerca de 378.000 euros.

Desde el Consell ha indicado que este miércoles Ensenyat se reunió con la alcaldesa de Manacor para "valorar la situación" y "estudiar conjuntamente la continuidad del trote en el Levante" bajo la gestión del IDH.

Del mismo modo, Ensenyat ha insistido en que "la colaboración" entre la institución insular y el Ayuntamiento manacorense es "absoluta" y ha adelantado que ambas instituciones ya han fijado una "reunión bilateral de carácter técnico" para "encontrar una solución".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento