En Marea califica el pacto en Andalucía como "un tridente de la reacción" y "contra la democracia"

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 (EUROPA PRESS)
El portavoz de En Marea, Luís Villares, en un desayuno informativo en Santiago
El portavoz de En Marea, Luís Villares, en un desayuno informativo en Santiago
EUROPA PRESS
El portavoz de En Marea, Luís Villares, en un desayuno informativo en Santiago

El portavoz de En Marea, Luís Villares, ha calificado como "tridente de la reacción" el pacto en Andalucía entre PP, Ciudadanos y Vox, un acuerdo que, dice, "escandaliza a Europa" y convierte a los populares "en el primer partido que se decía democrático que pacta con la extrema derecha".

Así se ha expresado el magistrado lugués durante un desayuno informativo en el que ha censurado las declaraciones del número dos del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, en las que indicó que "si fuese necesario conformar mayorías" el PP intentaría "hablar con todo el mundo" pero que no aceptarían "cualquier cosa con tal de gobernar".

Para Villares, estas palabras "desautorizan" las pronunciadas por su jefe de filas y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a quien insta a clarificar si comparte con Vox el discurso de que las competencias autonómicas deben ser devueltas al Estado central.

"Feijóo no se pronunció sobre la recentralización de competencias. Eso me preocupa como gallego. ¿Está de acuerdo con que el PP pacte con Vox una recentralización de competencias?", ha indicado el portavoz de En Marea, quien acusa al PP de abrazar una "renuncia al autogobierno".

Así, Villares opina que el PP "está dando carta de naturaleza" a una fuerza política como Vox que defiende ideas que "son portadoras de valores no democráticos", como la lucha contra la inmigración y contra las políticas públicas para combatir la violencia de género.

"El pacto en Andalucía representa un tridente contra la democracia en el que el PP es el pincho central auxiliado por Cs y Vox. Un tridente de la reacción", ha aseverado el magistrado en excedencia. "Una cosa es la dialéctica de la izquierda y la derecha; y otra es la de la democracia y la no democracia", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento