Pleno.
Pleno. AYUNTAMIENTO

Las propuestas han sido aprobadas por unanimidad, por lo que la portavoz de la plataforma 'Stop Desahucios', Rosa García, recibirá el Tambor de Oro el próximo día 20, mientras que Eragin Elkartea, Hazi eta Ikasi, Elizaran ikastetxea, Gaztetxo Antzerki Eskola y Ancora recibirán las Medallas al Mérito Ciudadano el próximo 19 de enero.

Todos los grupos municipales han coincidido a la hora de valorar la trayectoria y los méritos que atesoran todos los galardonados en esta edición, al tiempo que han agradecido la participación de la ciudadanía en los procesos de elección.

En ese sentido, el portavoz del PNV, Jon Insausti, ha destacado que los debates como los surgidos en torno al Tambor de oro "demuestran que la ciudad ve con cariño e intensidad sana" este galardón, y ha confiado en que ese sea el "espíritu que llegue al salón de Plenos" el próximo día 20. Además, ha destacado que con la defensa de "los valores de solidaridad y de una sociedad más justa" que hace Rosa García "también se hace ciudad".

Por su parte, el portavoz del PSE-EE, Ernesto Gasco, se ha felicitado por el hecho de que el Tambor de Oro de este año tenga "rostro de mujer", después de que haya sido recibido a lo largo de su historia por 60 hombres frente a ocho mujeres, y ha resaltado que en 2019 este galardón hace "promoción de una ciudad que tiene valores".

Tanto EH Bildu como Irabazi Donostia han destacado la trayectoria de la activista Rosa García, a la que la portavoz de la coalición soberanista, Amaia Almirall, ha definido como "luchadora activa e incansable". Además, se ha felicitado por que con este galardón San Sebastián "se da a conocer no solo por tener las viviendas más caras sino por quien hace frente a esa situación abusiva".

Finalmente, la portavoz del PP, Miren Albistur, ha felicitado a Rosa García y ha mostrado su respeto a la votación popular, aunque ha considerado que el Tambor de Oro "se ha desvirtuado como galardón" en esta legislatura.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.