La presidenta de Afammer, Carmen Quintanilla
La presidenta de Afammer, Carmen Quintanilla EUROPA PRESS

Dicho esto, y en un desayuno informativo con los medios de comunicación, ha defendido que mientras una sola mujer siga sufriendo malos tratos o muera a manos de su pareja, Afammer seguirá trabajando para erradicar esta lacra "que vulnera los derechos humanos".

"Sabemos que muchas mujeres necesitan que desde todos los foros estatales haya un apoyo decidido para combatir esta lacra", que, según Quintanilla, durante el último año se ha cobrado la vida de 47 mujeres, a la que se ha sumado una nueva víctima en los primeros días de este 2019. Ha añadido que en 2018 también han sido asesinados tres menores y 39 han quedado huérfanos de madre.

"Desde el año 2003 se han contabilizado en España 976 víctimas mortales a manos de sus parejas o ex parejas. Unas cifran que, lejos de desanimarnos, deben alentarnos para seguir trabajando con la esperanza de conseguir un futuro, donde la violencia de género sea solo un mal recuerdo al que supimos enfrentarnos" ha indicado la también diputada del PP, que ha instado a la administración estatal a hacer un registro específico de víctimas del medio rural.