Forman en comercio exterior a desempleados granadinos para mejorar su empleabilidad

  • La Fundación Bankia por la Formación Dual y el Ayuntamiento de Granada formarán en comercio exterior a desempleados dentro del convenio que ambas instituciones han firmado con el objeto de ayudar a los parados a mejorar su empleabilidad.
Forman en comercio exterior a desempleados en Granada
Forman en comercio exterior a desempleados en Granada
BANKIA
Forman en comercio exterior a desempleados en Granada

La primera jornada del curso ha arrancado este jueves en el Centro Municipal de Iniciativas Empresariales con 21 participantes, la mayor parte provenientes de diversos ciclos de Formación Profesional, como Administración y Finanzas; o Comercio y Transporte, pero también con una amplia representación de personas con formación universitaria.

El director de proyectos de la Fundación Bankia por la Formación Dual, Juan Carlos Lauder, ha mostrado su satisfacción de que "la apuesta por la formación que la entidad bancaria emprendió hace ya seis años permita beneficiarse a personas de Granada, adecuando sus perfiles a las necesidades laborales de la localidad".

Además, ha insistido en que "este es el segundo Comex que Dualiza Bankia realiza en la provincia de Granada, después del realizado el pasado año en la localidad de Motril, confirmando el firme compromiso que la entidad mantiene con esta provincia y con el impulso de la formación en la misma".

En una primera etapa, los estudiantes recibirán 90 horas de formación adicional, 60 presenciales y 30 online para la resolución de casos prácticos a través de Campus Comex Bankia.

Esos estudios les permitirán adquirir conocimientos para la gestión económica y financiera del comercio internacional; los riesgos de las operaciones de comercio exterior y las alternativas de cobertura existentes en el mercado, así como el modo de plantear la expansión internacional con seguridad y coherencia.

Al término del proceso, los alumnos realizarán prácticas en diversas empresas del sector y de la localidad, gestionadas por el consistorio. Ese aprendizaje tendrá una duración de 150 horas, del 11 febrero al 25 marzo.

El Comex se desarrolla gracias al convenio firmado por el Ayuntamiento de Granada y la Fundación Bankia por la Formación Dual con el objetivo de mejorar la empleabilidad de personas paradas a través de la formación y práctica profesional no laboral.

Ese acuerdo fija que la financiación del Comex correrá a cargo de Dualiza Bankia, hasta un máximo de 25.000 euros, mientras que el ayuntamiento de Granada se compromete a aportar tanto las instalaciones como los medios técnicos necesarios.

La concejal de Empleo de Granada, Ana Muñoz, ha recordado por su parte a los asistentes "las oportunidades de presente y futuro de un sector como el Comercio exterior que precisa de perfiles conocedores de las estrategias, condicionantes y técnicas del comercio internacional". Según ha dicho, "el fenómeno de la globalización y la creciente competencia internacional exigen de personas, equipos de trabajo y organizaciones humanas que estén preparados para responder a las nuevas demandas del entorno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento